29 marzo, 2024 | 6:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Estación espacial china caerá en llamas a la Tierra este fin de semana

¿Podría caer en Guatemala? 

Este fin de semana se cree que la estación espacial china podría caer en llamas en cualquier parte de la Tierra. La certeza del lugar solo se conocerá una hora antes de que ocurra la caída.

Si todo sale como se ha anticipado, el antiguo laboratorio espacial chino, Tiangong-1, caerá en cualquier momento de este fin de semana.

“Hay varias campañas de control por parte de los radares que hay en la superficie”, le dijo a la BBC Richard Crowther, jefe de ingenieros de la Agencia Espacial de Reino Unido. “Se espera que la mayor parte del módulo se incendie durante el reingreso, con una gran probabilidad de que los fragmentos que sobrevivan caigan al mar”, agregó.

Conozca algunos datos de ello:

  • Posee 10 metros de envergadura y un peso de 8 toneladas.
  • China ha perdido su comunicación con el módulo, por lo que el descenso no podrá ser controlado.
  • El Tiangong-1 fue lanzado en 2011 con el objetivo de explorar la posibilidad de crear un puerto y lugar de reuniones espaciales en la órbita de la Tierra. Forma parte de un plan de China de tener más puertos espaciales permanentes dentro de los próximos 10 años. Su nombre en chino se traduce como “Palacio Celestial”.
  • Se suponía que el laboratorio espacial sería sacado de la órbita terrestre de una forma controlada.
  • Y en ese espectro de opciones, también se puede señalar que no caerá más allá de 43 grados desde el Ecuador, tanto hacia el norte como hacia el sur. Eso comprende una región que llega hasta el mar Mediterráneo hacia el norte y hasta la isla de Tasmania hacia el sur, por ejemplo.

¿Podría caer en Guatemala?

Las posibilidades son mínimas. Según un mapa dado a conocer por medios internacionales señalan que países como Estados Unidos, Argentina, España, entre otros; son más probables.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad