23 abril, 2024 | 3:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Marzo: deja la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú

Conozca el resumen de noticias internacionales de marzo

Con información de agencias

Le damos la más cordial bienvenida al resumen de noticias internacionales de marzo.

El 01 del presente mes el expresidente de la región de Cataluña Carles Puigdemont anunció que retiraba “provisionalmente” su candidatura a la reelección para ese cargo y propuso en su nombre a Jordi Sánchez, número dos de su lista electoral y en prisión preventiva por sedición.

Además el político independentista, prófugo de la Justicia española, dijo que un equipo de abogados internacionales había presentado en su nombre “una demanda contra el Estado español ante el Comité de los Derechos Humanos de Naciones Unidas”, para denunciar la “violación” de sus derechos.

El dos de marzo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue interrogado el dos de marzo durante cinco horas por la Policía, en relación con el caso 4000 o caso Bezeq, en el que se sospecha que el jefe de Gobierno recibió una cobertura positiva de la agencia Walla a cambio de favores a su propietario.

Netanyahu fue interrogado siete veces durante 2017 en diversos expedientes de corrupción, en dos de los cuales es considerado sospechoso por la Policía que ha recomendado a la Fiscalía su procesamiento.

También el dos de marzo pero en Perú, el popular legislador Kenji Fujimori renunció a las filas del partido que dirige su hermana Keiko, tras meses de desacuerdos que se profundizaron después de que su padre salió de prisión.

“Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular”, escribió en su cuenta de Twitter el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien se distanció de las duras posturas opositoras de su hermana y se aproximó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, cosechando el indulto para su padre en diciembre.

El 15 de Marzo un puente peatonal en Miami colapsó este jueves sobre una autopista de seis vías y cayó sobre algunos autos.

Dos días después socorristas de EEUU rescataron el cuerpo sin vida de la sexta y última víctima del derrumbe del puente peatonal en la Calle Ocho de Miami.

El domingo 18 de Marzo Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas de forma aplastante y logró un cuarto mandato que se prolongará hasta 2024.

Con el 72,9% de los votos escrutados, Putin lograba el 75,9% de los sufragios, mucho más que el 63,6% que obtuvo en los comicios de 2012.

El 21 de marzo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, abandonó el Palacio de Gobierno de Lima, tras despedirse de funcionarios y trabajadores, varios de los cuales lloraron luego de confirmarse que renunció al cargo.

El 23 de marzo el Congreso de Perú aceptó la renuncia presentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en medio de una crisis política ese mismo día juramento al vicepresidente, Martín Vizcarra, como nuevo jefe del gobierno peruano.

El 25 de marzo el expresidente independentista catalán Carles Puigdemont, acusado de rebelión por la justicia española y objeto de una orden de detención europea, fue arrestado este domingo en Alemania cuando cruzaba la frontera en vehículo desde de Dinamarca.

Su detención provocó manifestaciones en Cataluña. Miles de sus seguidores se congregaron en las Ramblas, célebre avenida del centro de Barcelona, a petición del grupo independentista radical Comités de Defensa de la República.

Puede leer también 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad