Radio en línea

EN VIVO

Viral

Narcos protestan por precios altos

Las tiendas de los penales cobran de manera desmedida, afirmaron los narcotraficantes.

Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero", hijo de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, es uno de los firmantes.

Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, y otros narcos que se encuentran recluidos en los penales mexicanos se quejaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un institución similar a la Diaco de Guatemala, por el excesivo precio de las golosinas en el penal.

Desde el mes de octubre, los precios de la comida chatarra, productos para aseo y papelería en las tiendas de los penales, aumentaron alrededor de 20 por ciento, aseguran.

Los narcos afirman que antes la bolsita de los Cheetos de 255 gramos costaban alrededor de 43 pesos, pero ahora su precio ronda en los 60.50 y los Doritos que costaban 48 pesos, ahora cuestan 62.

Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, es uno de los firmantes.

“Somos obligados a comprar productos para nuestra alimentación, aseo y papelería a un excesivo e injustificado sobreprecio”, indica la carta dirigida a Rogelio Cerda, titular de la Profeco.

Los narcos más importantes en esta denuncia es Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’; Ramiro Pozos González, “El Molca”, de La Resistencia y Martín Arzola Ortega, “El 53”, presunto mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada; y Damián Gallardo Martínez, defensor indígena de derechos humanos, acusado de secuestro.

Las autoridades afirmaron que ya investigan los excesivos precios de los artículos en las tiendas que operan en los penales.

Con información de La Verdad