19 abril, 2024 | 5:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Preparan concierto histórico en Pyongyang

Este es parte de un gesto de reconciliación antes de una cumbre intercoreana.

Grupos musicales de gran fama en Corea del Sur, incluidas jóvenes estrellas del K-pop, darán un concierto en Pyongyang, en un nuevo gesto de reconciliación antes de una cumbre intercoreana.

Este espectáculo, el primero de artistas surcoreanos en Corea del Norte desde hace más de una década, tiene lugar en pleno periodo de deshielo en la península coreana tras dos años de escalada debido a los ensayos nucleares y balísticos del régimen de Pyongyang.

Los 120 surcoreanos, 11 grupos además de bailarines, técnicos y practicantes de taekwondo, llegaron el sábado a la capital norcoreana.

Por la tarde, darán un concierto en el gran teatro de Pyongyang Este, con aforo para 1 mil 500 personas.

El martes, actuarán junto con artistas norcoreanos en el Gimnasio Ryugyong Jong Ju Yong de la ciudad, que puede acoger a 12 mil espectadores.

Los músicos ensayaron su espectáculo el domingo, según las fotografías de medios surcoreanos.

Los Juegos Olímpicos de invierno que se celebraron en Corea del Sur fueron el catalizador de un rápido acercamiento entre ambos países.

El líder norcoreano Kim Jong Un envió para la ocasión al país vecino a deportistas, animadoras y a su hermana menor.

Siguieron intensos contactos diplomáticos que desembocaron en propuestas de cumbres entre las dos Coreas, así como entre Pyongyang y Washington.

El grupo más famoso de los que actuará el domingo en Pyongyang es “Red Velvet”, una banda formada por muchachas de la ola K-pop que arrasa en Asia y más allá.

Las “Red Velvet” son conocidas por éxitos como “Ice Cream Cake”, “Peek-A-Boo” y “Russian Roulette”, mezcla de pop electrónico, música disco y sensiblería.

Aislados

El acceso a la cultura procedente del exterior está severamente restringido, incluso con penas de prisión, pero el K-pop surcoreano también es popular allí gracias a los lápices de memoria importados ilegalmente desde China.

Entre los artistas surcoreanos que viajaron a Corea del Norte también se encuentra el cantante Cho Yong-pil, de 68 años, que ya actuó a puerta cerrada en Pyongyang en 2005. Se dice que el padre de Kim Jong Un, su predecesor Kim Jong Il, era un gran fan de este artista.

 

Con información de EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad