26 abril, 2024 | 3:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Fiscales y jueces de Brasil piden mantener prisión desde segunda instancia

Fiscales y jueces de Brasil entregaron a la Corte Suprema un documento que defiende la prisión a los condenados en segunda instancia

Con información de la agencia de noticias: EFE 

Fiscales y jueces de Brasil entregaron a la Corte Suprema un documento que defiende la prisión a los condenados en segunda instancia, a dos días de que decida si otorga o no un “habeas corpus” preventivo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sentenciado a doce años de cárcel por corrupción, informaron fuentes oficiales.

En el documento, que tiene más de 5.000 firmas, los magistrados y miembros del Ministerio Público que componen el Foro Nacional de Jueces Criminales (Fonajuc), señalan que un cambio de jurisprudencia implicará la liberación de un sinnúmero de condenados.

“El cambio de la jurisprudencia, en ese caso, implicará la liberación de innumerables condenados, sea por crímenes de corrupción, sea por delitos violentos, tales como violación, robo, homicidio, etc.”, señala el documento, citado por medios locales.

Este miércoles, el plenario de la Corte Suprema analizará el pedido del exmandatario, que espera recibir el aval para aguardar en libertad el análisis de todos los recursos que serán presentados a las instancias superiores, entre ellas el propio Supremo, el máximo órgano judicial del país.

Lula da Silva, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y pretende presentarse a las elecciones del próximo octubre, fue condenado en enero pasado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso relacionado con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras.

Hace nueve días, por seis votos favorables y cinco en contra, el Supremo concedió una cautelar asegurando la libertad del expresidente hasta el análisis del hábeas corpus solicitado por su defensa.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

RECOMENDADOS

Publicidad