25 abril, 2024 | 1:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

La ciencia confirma que no estas gordito, estas enamorado,

la vida en pareja engorda

¡Y si la vida en pareja engorda!

 

La Universidad de Queensland, en Australia, ha revelado que no todo es miel en una relación, así que si eres de los que creen que el amor es el estado perfecto, has vivido equivocado durante toda tu vida.

 

Existen aspectos que no son tan benéficos que conocemos sin necesidad de estudios, o incluso, seguramente ya habrás padecido en carne propia, como el tener que gastar tu dinero en sus caprichos; el vivir en constante estrés; el alejarte de tus amigos, en fin, todo eso que hace al amor “pesado”, y ahora, luego de ver este estudio, sabrás que esa pesadez es literal…

Tal vez has escuchado que el vivir en pareja te hace subir algunos kilos (muchos, en varios casos), pues este estudio ha revelado que es verdad.

Estudiaron a 15 mil personas, por cerca de 10 años, y encontraron un dato revelador: las parejas que viven en una “relación feliz”, pesaban, en promedio, 5.8 kilos más que los solteros analizados

 

Las parejas que se han ido estabilizando, en promedio aumentan 1.8 kilos por año, y esto tiene una lógica: las obligaciones conyugales, entre las cuales se incluye el salir a comer con la familia, así como tratar de hacer alguna de las comidas en pareja.

Cuando eres soltero, en ocasiones pasas tiempo sin comer, pues tus hábitos son diferentes, pero una vez casado, eso puede variar, así que es natural que se registre un aumento de peso…

 

A los encuestados se les pidió que hablaran sobre sus hábitos, como cuánta comida rápida consumen; cuántas horas pasan en casa, mirando televisión; cómo ocupan su tiempo libre, entre otras.

De ahí, los investigadores encontraron:

El matrimonio y la cohabitación también conllevan el potencial de fomentar conductas poco saludables, ya que las parejas a menudo realizan conductas como comer, mirar televisión y beber alcohol juntas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad