Es imposible decir con que frecuencia se “debe” mantener relaciones sexuales o cuales son las condiciones ideales, pero esto es lo que sabemos del sexo en la edad más activa sexualmente
Recientemente se llevó a cabo una investigación cuyo fin era conocer más a fondo la forma en que los jóvenes entre 18 y 35 años de edad viven su sexualidad. Las personas comprendidas en este rango de edad son quienes más activas se muestran sexualmente, pues es cuando se finaliza la etapa de maduración sexual; se alcanza la máxima estatura, así como el máximo rendimiento físico. Es también el momento en que se intensifica el trabajo hormonal; por lo que los investigadores se enfocaron en este grupo.
Primer encuentro sexual
Uno de los primeros datos que arrojó este estudio fue edad en que la mayoría pierde la virginidad. Según los resultados de más de 2 mil encuestas, los jóvenes tienen su primer encuentro sexual antes de llegar a la mayoría de edad. En promedio, a los 17 años.
La frecuencia
Los entrevistados durante la investigación dijeron que desearían tener sexo cada 2 o 3 días, es decir, unas 187 veces en el año, sin embargo, los mismos aseguran que llegan a tener solamente la mitad de estos encuentros sexuales.
Entre los 18 y 35 las personas mantienen sexo únicamente en 80 días del año, una cifra mucho menor a lo que se creería.
La satisfacción
Por último la encuesta se enfocó en el grado de satisfacción alcanzado durante las relaciones sexuales y el promedio fue de 7,8 de 10 puntos.