Radio en línea

EN VIVO

Tecnología

Extrañas huellas de dinosaurios aparecen por docenas en Escocia

Dos tipos de dinosaurios.

Tyrannosaurus Rex dinosaur commonly abbreviated to T.rex.

Docenas de huellas gigantes descubiertas en la conocida isla escocesa de Skye están ayudando a arrojar luz sobre un periodo importante en la evolución de los dinosaurios.

Las huellas se hicieron hace unos 170 millones de años, en una laguna fangosa y poco profunda en lo que ahora es la costa noreste de Skye.

La mayoría de las 50 huellas fueron hechas por “primos mayores” del T. Rex, terópodos que medían hasta seis pies de alto, y por saurópodos, primos de cuello largo de tamaño similar del brontosaurio.

Este es el segundo conjunto de impresiones de dinosaurios encontrado en Skye, el primero fue en 2015, pero los fósiles recientes están en rocas más antiguas que el primer hallazgo. La impresión más grande, dejada por un saurópodo, mide más de 27 pulgadas, mientras que la pista más grande de terópodos mide alrededor de 20 pulgadas.

El hallazgo, del Jurásico medio, es de importancia mundial ya que se han descubierto pocos fósiles del período.

El Dr. Brusatte comentó: “Cuanto más miramos en la Isla de Skye, más huellas de dinosaurios encontramos. Este nuevo sitio registra dos tipos diferentes de dinosaurios: primos de cuello largo de brontosaurio y primos de dientes afilados de T. Rex, que cuelgan alrededor de una laguna poco profunda”.

El hallazgo sugiere que los dinosaurios no se basaban estrictamente en la tierra, como se suponía, sino que pasaron largos períodos en el agua. No nadaron, sino que se adentraron en los ambientes ricos en plantas para comer.

Fuente: Mirror

Publicidad