28 marzo, 2024 | 11:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La ONU pide moderación a Israel y a los palestinos por protestas convocadas en Gaza

Además, el funcionario pide no poner en riesgo a los niños y niñas

Nickolay Mladenov, representante de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio, instó este jueves en un comunicado al Ejército israelí a ejercer “máxima moderación” y a los palestinos a “evitar la fricción” mañana durante las protestas convocadas en la valla entre la Franja de Gaza e Israel.

“Sigo con preocupación la continuación de los preparativos y la retórica para la ‘Gran Marcha del Retorno’ de este viernes en Gaza”, dijo Mladenov en un comunicado.

Permitir manifestaciones

El coordinador especial de la ONU considera que se debe permitir que las manifestaciones y protestas se desarrollen de manera pacífica.

“Los civiles, en particular los niños, no deben ser puestos en peligro intencionadamente ni atacados de ninguna manera”, añade.

Panorama

Se espera que mañana viernes, día de rezo musulmán, se repitan las protestas hacia la línea divisoria, donde los palestinos mantienen cinco campamentos con actividades, en los que reclaman el derecho al retorno de los refugiados y cerca de los cuales han acumulado cientos de neumáticos para incendiarlos y dificultar la visión de los soldados.

Israel ha advertido que no permitirá que nadie se acerque a menos de 300 metros de la frontera y ponga en peligro a su población.

El viernes pasado, Día de la Tierra para los palestinos, unas 30.000 personas marcharon hacia las fronteras del enclave con Israel, donde hubo choques con las fuerzas de seguridad israelíes, que mataron a 18 e hirieron de bala a más de 800 personas.
Los incidentes se han repetido a lo largo de la semana y h

an elevado a 21 el total de muertos en Gaza, dos de cuyos cuerpos retiene Israel. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad