28 marzo, 2024 | 12:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Capturan en Colombia a exnegociador de paz de FARC pedido por EEUU por narcotráfico

Santrich fue capturado en Bogotá.
Uno de los exnegociadores de paz de la ya disuelta guerrilla de las FARC, conocido como Jesús Santrich, fue capturado este lunes en Colombia por narcotráfico y puede ser extraditado a Estados Unidos, anunció el presidente Juan Manuel Santos.
“Si cumplido el debido proceso – y con pruebas irrefutables- hay lugar a la extradición por delitos cometidos después de la firma del acuerdo (de paz), no me temblará la mano para autorizarla”, afirmó Santos en un mensaje desde la sede de gobierno.

De 51 años y con deficiencia visual, Santrich, cuyo nombre de pila es Seusis Pausivas Hernández, está implicado según la fiscalía en “delitos de narcotráfico cometidos después de la firma del acuerdo de paz”, explicó Santos.

El mandatario enfatizó en que el pacto, que permitió el desarme de unos 7.000 excombatientes, prevé que ningún exguerrillero sea entregado a Estados Unidos por narcotráfico siempre y cuando hayan renunciado a dicha actividad después de la firma del pacto a finales de 2016.

Sin embargo, Santrich estaría implicado en el envío de diez toneladas de droga entre junio de 2017 y abril de este año.

Estos hechos “constituyen el delito de conspiración para exportar cocaína a los Estados Unidos”, agregó por su parte el fiscal general Néstor Humberto Martínez durante la misma declaración a la prensa.

Una vez difundido el mensaje del mandatario colombiano, Gustavo Gallardo, abogado defensor de Santrich, señaló que el acusado entrará en una huelga de hambre.

Este fue el mensaje que el mandatario dirigió a su país:

Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad