Radio en línea

EN VIVO

KissFM Musicales

¡Feliz cumpleaños Hugh Hefner!

Un día como hoy, en 1926, nació el empresario estadounidense que fundó una de las revistas más icónicas de la historia. Play Boy

Un día como hoy, en 1926, nació el empresario estadounidense que fundó una de las revistas más icónicas de la historia. Play Boy

Conocido por su carísma y por su fuerte lucha en pro de la revolución sexual y de la libertad personal, Hugh Hefner fue pionero de las libertades individuales.

Además de amasar una fortuna con la revista del conejito, Hefner también fue activista de la igualdad racial mediante la demostración de su apoyo a activistas de los derechos afroamericanos como Martin Luther King, así como también a quienes defendieron activamente los derechos humanos y la paz en Vietnam.

El estilo de vida Play Boy

La vida de Hefner tenía un ritmo peculiar, excesos, fiestas y alcohol lo convirtieron en un blanco fácil para la opinión publica a la cual era sujeto. En muchas ocasiones, Hefner fue tachado de libertino, de llevar una vida desordenada y de ser un polígamo. Otras personas, sin embargo, consideraban a Hugh como precursor del erotismo gráfico en una época en que este era en extremo tabú, en los inicios de la década de 1950.

-->

Su legado

Aunque hoy lo tomemos por sentado, en aquél entonces, en los años cincuenta, el erotismo estaba relegado a publicaciones marginadas socialmente y cuya distribución era casi clandestina. Hugh Hefner buscó limpiar la sexualidad de su mala fama con un estilo entretenido y con un contexto que daba cabida a la libertad de expresión, la literatura y al periodismo.

Hoy, Hefner hubiese cumplido 96 años ¡Feliz cumpleaños Hugh!

Publicidad