25 abril, 2024 | 9:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un millonario le da 10 millones de dólares a la Policía de su ciudad

El multimillonario alentó a otros filántropos a apoyar al esfuerzo para reducir la violencia.

El hombre más rico de Illinois, Estados Unidos, Ken Griffin, donará 10 millones de dólares al Departamento de Policía de Chicago, para apoyar los programas de prevención de crimen en la ciudad, una de las más violentas de ese país.

Los fondos se destinarán principalmente a los Centros de Apoyo de Decisión Estratégica, que emplean nuevas tecnologías para advertir tiroteos y permiten a las autoridades asignar a oficiales a las zonas más peligrosas.

Estos centros cuentan con detectores de disparos e información en tiempo real, de cámaras de seguridad de lugares donde ocurrieron balaceras, que se envía a los teléfonos de los oficiales y a las computadoras de las patrullas.

El donativo realizado por Griffin, ayudará también a la construcción de una academia de entrenamiento de seguridad pública para policías y bomberos en el vecindario de Belmont Cragin, donde los agentes recibirán mayor capacitación sobre manejo del estrés y cómo reaccionar a casos de salud mental, entre otros.

Chicago registró la tasa más alta de homicidios en los últimos dos años en el país, 650 homicidios en 2017 y 762 en 2016, superando el número de asesinatos a Nueva York y Los Ángeles combinados.

El año pasado, el empresario donó 125 millones al Departamento de Economía de la Universidad de Chicago, la segunda donación más grande en la historia de la institución, y en diciembre de 2016 dio un donativo de 12 millones al Distrito de Parques de Chicago para mejorar los senderos para bicicletas y para caminar a lo largo del lago Michigan y tres millones para construir campos de fútbol.

El alcalde Rahm Emanuel reconoció que él y Griffin están en extremos opuestos del espectro político, “No tenemos la misma afiliación partidaria, pero tenemos los mismos objetivos del servicio público”, dijo el alcalde sobre Griffin.

El multimillonario alentó a otros filántropos de Chicago a hacer una donación al esfuerzo para reducir el crimen.

Con información de Univision y CBS

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

RECOMENDADOS

Publicidad