Radio en línea

EN VIVO

Musicales Salud YoSiSideral

¿Sabes cuáles son los beneficios de tomar de la mano a tu pareja?

¡En definitiva compartir con nuestros seres queridos es maravillosos! Conversar, reír, llorar, abrazar, besar y dar la mano…todo esto es muy bueno para todos, tanto físico, mental y emocional. Y partiendo de esto, los expertos se dieron a la tarea de investigar los beneficios de, tomar la mano de esa persona que tanto amamos, sobre […]

¡En definitiva compartir con nuestros seres queridos es maravillosos! Conversar, reír, llorar, abrazar, besar y dar la mano…todo esto es muy bueno para todos, tanto físico, mental y emocional. Y partiendo de esto, los expertos se dieron a la tarea de investigar los beneficios de, tomar la mano de esa persona que tanto amamos, sobre todo si se trata de nuestra pareja. ¿Sabes cuáles son?

1. Nos relaja: Por si no lo sabías, hacer presión en las terminaciones nerviosas que tenemos en las manos y dedos ayudan a disminuir el nivel de cortisol, una hormona relacionada con el estrés. Y tiene mejores resultados si es “esa” persona, nuestra pareja.

2. Fortalece el amor. ¡Sí, así es! Algo tan sencillo, pero profundo, al producir oxitocina, nos hace las más felices y genera mucha empatía. Esto en definitiva, fortalece la relación.

3. Previene y controla problemas en el corazón: Esto sucede porque ayuda a reducir la tensión arterial, y disminuye por lo tanto, la  posibilidad de desarrollar enfermedades cardiacas.

4. Da fuerza y seguridad. Tomar, apretar la mano de alguien que amamos nos da mayor fortaleza, y nos hace sentir más seguros.

5. Produce calor: En definitiva, generar calor gracias a nuestra pareja es mejor. ¡Qué mejor manera de alejar el frío de la mano de esa persona tan especial para nosotros!

Fuente: https://goo.gl/ikJvcY

Publicidad