29 marzo, 2024 | 9:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Aranceles preocupan a diarios estadounidenses

Aranceles a papel periódico preocupan a diarios en Estados Unidos

Con información de la Voz de América 

Tras años de declinantes ingresos, editores de diarios de todo Estados Unidos dicen que están enfrentando una amenaza existencial debido a que los aranceles impuestos recientemente al papel periódico canadiense están incrementando sus gastos.

Los impuestos aduaneros son una respuesta a la queja de un fabricante de papel en el estado de Washington ante el Departamento de Comercio, de que su competencia canadiense está aprovechando los subsidios de su gobierno para vender su producto a precios más bajos. Los aranceles, que fueron impuestos en enero y aumentaron en marzo, aún no son permanentes. No obstante, los editores de diarios se están preparando para otro golpe a la industria que ha decrecido en vista de que Internet le ha restado dinero de publicidad.

Quienes critican los aranceles al papel periódico dicen que los negocios que al final resultarán afectados no son los productores de papel canadiense, sino los diarios estadounidenses que tendrán que recortar su planilla y reducir días de publicación para poder costear el nuevo precio del papel periódico. La industria de diarios emplea a poco más de 150.000 estadounidenses, 65% menos que hace dos décadas.

El costo anual de impresión de un periódico metropolitano grande podría aumentar en unos tres millones de dólares, de acuerdo con Paul Boyle, vicepresidente sénior de News Media Alliance. Aunque rotativos más grandes podrían sobrevivir el aumento, Boyle señaló que las publicaciones más pequeñas tal vez no corran la misma suerte.

Con información de la Voz de América 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad