28 marzo, 2024 | 1:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Crean polémica las regulaciones discriminatorias que las porristas deben cumplir

Conozca los detalles.

Las reglas sobre ducharse, comer, sonreír e incluso ropa interior son parte del trabajo de un día para estas mujeres severamente “mal pagadas”.

La exporrista Bailey Davis ha llegado a los titulares mundiales después de presentar una queja oficial sobre su controvertido despido.

La joven de 22 años fue despedida del escuadrón de ánimo de los New Orleans Saints en enero después de compartir una foto de sí misma en un traje de baño de una pieza en Instagram, lo que es “estrictamente contrario a las reglas oficiales”.

Davis ha levantado la tapa sobre los estándares, reglas y regulaciones discriminatorias que las porristas están obligadas a cumplir.

Algunas semanas, las porristas pueden tener hasta seis compromisos para su equipo, más dos ensayos de cuatro horas.

Los días de juego son un turno de ocho horas por lo menos, ya que las chicas llegan cuatro horas antes del juego para ensayar, comer y prepararse: se arreglan el cabello y el maquillaje, pagan sus propios uniformes y tratamientos de belleza, mientras que a veces gana $ 10.25 por hora en uno de los deportes más rentables del mundo.

Vigilancia de las redes sociales

Algunos equipos obligan a las porristas a mantener privadas sus cuentas de redes sociales, prohibiéndoles seguir a los jugadores en las redes sociales y prohibiéndoles interactuar con jugadores de fútbol en línea; sin embargo, los jugadores no están bajo ninguna regulación de medios sociales.

Las animadoras se ven obligadas a bloquear a todos los jugadores para que no las sigan en las redes sociales y no pueden publicar sus propias fotos en Saints, negándoles la oportunidad de promocionarse.

Sin relación con los jugadores

Las porristas son instruidas para evitar todo contacto con los jugadores, e incluso se les pide que salgan de un restaurante o bar si un jugador llega a entrar, incluso si estaban en el lugar primero. Las relaciones entre porristas y jugadores están prohibidas.

Los equipos dicen que sus reglas están diseñadas para proteger a las porristas de los jugadores que se aprovechan de ellas, sin embargo, le pone la carga a las mujeres para defenderse de los hombres.

Uniforme y lucir bien siempre

Las porristas pagan sus propios uniformes. Además firman un contrato que dicta que deben lucir siempre bien.

“Es imperativo que cada vez que salgas de tu casa te veas ‘preparado’ para que cuando alguien te reconozca (y lo haga) puedan decir: ‘Las Raiderettes siempre se ven fabulosas’.

Algunos escuadrones de porristas a menudo son pesados ​​y castigados por subir de peso. Un manual incluso explica la forma correcta de comer sopa y qué alimentos incluir en la dieta.

Después de estas confesiones, muchas personas se han indignado y han pedido a las autoridades que investiguen sobre el tema.

Fuente: Mirror.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad