Un alto funcionario del Comité Nacional Republicano (CNR) renunció tras conocerse que le pagó a una modelo de Playboy 1.6 millones de dólares para callar una relación en la que además resultó embarazada.
Elliott Broidy, quien fue un importante recaudador de fondos para la campaña presidencial del actual presidente estadounidense Donald Trump, reconoció a través de un comunicado que tuvo una relación consensual con una Playmate de Playboy, quien quedó embarazada.
También confirmó que usó los servicios del abogado personal de Donald Trump Michael Cohen, una vez éste fue contactado por el abogado de la mujer.
“Es desafortunado que este asunto personal entre dos adultos es el foco de una discusión nacional solo porque Michael Cohen está involucrado”, expresó.
En medio de todo esto, Broidy renunció a su cargo en el CNR como subjefe de finanzas, de acuerdo a personas involucradas con la decisión citadas por el diario The Washington Post.
La información también se conoce el mismo día en que fiscales federales indicaron que el allanamiento de las oficinas de Michael Cohen, es parte de una investigación ‘criminal’ sobre los “negocios personales” del defensor del presidente.
Los fiscales están investigando al abogado personal del presidente por posible fraude bancario y violación a las leyes de financiación de campaña luego de que reconociera que había pagado 130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels en plena contienda electoral de 2016.
El pago tenía el fin de que ella no revelara una relación que tuvo con Trump en 2006 para no dañar las posibilidades de victoria en las elecciones presidenciales.
Con información de Univision