18 abril, 2024 | 11:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

¿Cómo puedes estar más activo?

Todos, más de alguna vez nos hemos preguntado qué es lo que tenemos que hacer para estar más activos…sobre todo en el trabajo, o incluso en la universidad. Y es que, la mayoría del tiempo nos mantenemos sentados; de hecho por horas nos mantenemos inactivos, sentados frente a la computadora o con el celular en la mano. ¿Qué podemos hacer entonces para mantenernos más activos? Lo expertos nos cuentan.

1. Ve en bicicleta o caminando al trabajo: Sí, lo sé. Aplicar este consejo en nuestro país es de valientes, y de hecho…miles de guatemaltecos valientes salen cada mañana caminando hacia su trabajo, o a buscar un transporte público que los lleve. Además, he visto uno que otro pilas que va en bicicleta. Pero bueno, en la medida de lo posible, hazlo. O al menos, compra una bici o sal a caminar.Los estudios afirman que las personas que hacen este tipo de actividades, tienen un menor riesgo de padecer cáncer, además que se ha asociado a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Por otro lado, tienen un índice de masa corporal (IMC) y un porcentaje de grasa corporal más bajos en la mediana edad que quienes viajan en automóvil o motocicleta.

2. Ponte de pie regularmente: ¡Sí, esto es muy importante! Parece algo muy sencillo, pero tiene sus beneficios. Ponerse de pie de vez en cuando mientras estamos en el trabajo o la universidad, podría ayudar a frenar los riesgos relacionados con la salud de quedarse sentado durante demasiado tiempo. De hecho, un equipo de investigadores concluyó que los empleados de oficina debían permanecer de pie durante al menos 2 horas durante su día de trabajo.

3. Muévete más: De alguna manera debes hacerlo, y con algo tan simple como tomar las escaleras en lugar del ascensor ya es un gran avance; y por si esto fuera poco, dicen los expertos que moverse en el asiento también podría marcar la diferencia, o incluso realizar pequeños movimientos de piernas nos ayuda. La investigación ha demostrado que la función vascular se ve afectada después de 6 horas de estar sentado en un escritorio. Cualquier actividad, incluso pararnos para ir a traer agua pura, caminar del parqueo a nuestra oficina…todo eso es bueno para nuestra salud.

4. Reordena el ambiente de trabajo: ¿Sabías que estar activos disminuye las ausencias de trabajo y aumenta las capacidades cognitivas, el estado de ánimo y la productividad? Teniendo en cuenta todos los resultados positivos de ser menos sedentario, nuestro jefe podría estar abierto a cambiar el entorno de trabajo para proporcionar más opciones de movimiento. Y dentro de todos los estudios, comprobaron que los empleados que se mantienen más activos o en movimiento, mejoran su salud, su masa corporal y son más productivos.

5. Cuida el almuerzo. Bueno, tu dieta en general: A la hora del almuerzo es bueno relajarse, pero los expertos recomiendan mantenerse activos también. Camina, corre, sal a dar una vuelta, párate…haz lo posible por no mantenerte sentado.

¿De qué forma te mantienes activo? Recuerda que no solamente debes hacerlo en el trabajo, haz algo en casa también…porque con eso del tráfico, también pasamos bastantes horas sentados.

Fuente: https://goo.gl/YbGd1j

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad