28 marzo, 2024 | 4:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM

En Buena Vibra: Mira esta tortuga ‘punk’ porque está en peligro de extinción…..

La tortuga del río Mary ha sido incluida en la lista de especies amenazadas. Es un bicho muy raro, y no hay ninguno como él en la tierra.

 La imagen que presenta este artículo es real. Una tortuga con una cresta verde que ya querría un punk para su pelo. Te presentamos a la tortuga del río Mary (Elusor macrurus) y te damos una mala noticia. Está amenazada.La Sociedad Zoológica de Londres ha incluido a esta especie en su lista de reptiles en peligro de extinción. La tortuga del río Mary solo se cría en este río del sudeste de Australia, donde hace millones de años una población quedó aislada y generó su propio desarrollo evolutivo. Por eso es tan importante, porque no tiene parientes cercanos.

Ahora hablemos de su aspecto. Su pelo, o al menos el que presenta este ejemplar, son algas que crecen en su cabeza y fosas nasales y que le sirven de camuflaje. Mide unos 40 centímetros, pero tiene una cola -inusual en las tortugas- que puede medir la mitad de su tamaño. Además, y esto casi parece un superpoder, puede respirar por el ano. En concreto por la cloaca, lo que le permite captar oxígenos debajo del agua, aunque también respira por la nariz

Su situación está amenazada después de que durante los años 70 y 80 se extrajeran por miles del río para venderlas como mascotas. Ahora se están sondeando para conocer su población real y poder poner remedio a su condición de animal en peligro. Porque de perderla una cosa está claro, no habrá ningún animal parecido sobre la Tierra.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad