28 marzo, 2024 | 7:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

VIDEO: Le impiden a estudiante presentar su examen profesional por ir “mal vestido”

Este caso ha generado polémica.

A través de redes sociales circula un video grabado por un estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, quien grabó el momento exacto en el que su examen profesional fue suspendido por una razón que ha generado polémica.

“Mal vestido”

El joven se presentó a su Alma Mater para seguir el proceso de titulación correspondiente a su carrera. Al ingresar a la sala en la que se desarrollaría su examen profesional, una de las autoridades educativas decidió cancelar el examen debido a que según él, el alumno no vestía adecuadamente.

“Es un examen profesional, y como examen profesional ustedes deben de venir adecuadamente vestidos. No vienes a una fiesta, no vienes a cualquier otro examen, vienes a un examen profesional. Yo tengo toda la facultad de suspender en este momento el examen. Si yo veo tu vestimenta, no vienes al fresco ni vienes al gallinero”, indicó el profesor que ocupaba el cargo de Presidente del Jurado de Titulación.

Otra catedrática comentó:

“Hijole, yo estoy de acuerdo contigo, creo que sí es algo muy importante y merece… más, no sé si es falta de respeto o que, pero yo creo que si es sumamente importante, entonces estoy de acuerdo con el maestro Ernesto”, explica una profesora parte del jurado.

El maestro identificado como Ernesto procedió a suspender el examen por la vestimenta del alumno y no por su desempeño académico.

“Entonces Humberto suspendo el examen, suspendo el examen el día de hoy hasta que tu lo reprogrames nuevamente, a ver si nos acompañan los mismos profesores que están aquí el día de hoy, hasta que los compañeros vengan adecuadamente ataviados para este acto protocolario”, señaló el docente.

Ante lo sucedido el estudiante cuestionó a sus maestros.

“¿Estoy siendo víctima de un acto de discriminación en este momento?”, preguntó el estudiante.

‘No, no discriminación, yo no lo tomaría así’, contestó el Presidente del Jurado de Titulación.

El pasante se dio a la tarea de revisar el Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara, en él no encontró ninguna regla que faculte a alguien para suspender un examen por razones de vestimenta, por lo que consideró que la decisión tomada por el Presidente del Jurado de Titulación fue arbitraria, pues se basó en un juicio personal y no académico además de violar los artículos 8 y 9 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara.

El estudiante de la UdeG expresó a los profesores que formaban parte del jurado: “Me siento agredido por que siento que se esta cancelando mi examen por un señalamiento a mi persona no a mi desempeño académico”.

 

Después de este hecho, el estudiante dio a conocer su caso en redes sociales. El mismo ha generado polémica pues algunos agregan que si la vestimenta es adecuada para un examen profesional y otros lo defienden. Este fue el momento:

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad