Una revista médica exige una respuesta “urgente” a una epidemia de úlcera que se alimenta de carne. Una bacteria que se alimenta de carne común en África está aumentando rápidamente en cantidad en algunas partes de Australia.
No saben cómo prevenirla
Lo más aterrador de una bacteria carnívora que se multiplica a gran velocidad en algunas partes de Australia es que los médicos no saben cómo prevenirla.
Un informe sorprendente en el Medical Journal Of Australia declaró el lunes la necesidad de una “respuesta científica urgente” a una enfermedad de infección conocida por muchos nombres, pero más comúnmente la úlcera de Bainsdale. También se conoce como la úlcera de Buruli o la úlcera de Daintree porque ocurre en partes del norte de Queensland.
El informe incluye imágenes gráficas de la úlcera que devora la carne de un niño de 11 años de la Península de Mornington, la región victoriana junto a la bahía, donde las infecciones confirmadas han aumentado un 400 por ciento en los últimos cuatro años.
La bacteria que causa las úlceras se adhiere a su huésped y causa “lesiones destructivas graves de la piel y los tejidos blandos, lo que resulta en una morbilidad significativa”, indica el informe.
“Todos los grupos de edad, incluidos los niños pequeños, se ven afectados, y el impacto emocional y psicológico en los pacientes y sus cuidadores es sustancial”.
El especialista en enfermedades infecciosas Daniel O’Brien le dijo a Fairfax que Victoria está en medio de una “epidemia explosiva”.
“Es una explosión bastante aterradora en el número de casos”, dijo el Dr. O’Brien, profesor asociado de la Universidad de Melbourne. “El tiempo de espera se fue. Necesitamos tomar acción.”
Se cree que la enfermedad se disemina a través de mosquitos, o a través de las heces de zarigüeyas que han sido picadas por mosquitos.
Comienza con el aspecto de una picadura de mosquito normal, pero pronto se desarrollan heridas profundas y la carne comienza a consumirse. En algunos casos severos, puede provocar la amputación de extremidades.
“El momento de actuar es ahora, y abogamos por que los gobiernos locales, regionales y nacionales se comprometan urgentemente a financiar la investigación necesaria para detener la úlcera de Buruli”, agregó el doctor.
ADVERTENCIA: El video contiene imágenes fuertes que pueden herir susceptibilidades.
https://youtu.be/OwJE4uC1EoA
https://youtu.be/ynWgbCKfDFk