18 abril, 2024 | 8:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

China adopta medidas contra las importaciones de sorgo estadounidense

Según el ministerio chino de Comercio, el sorgo importado de Estados Unidos se beneficia del 'dumping' (la venta por debajo del coste de producción)

Con información de la agencia de noticias: AFP 

China anunció este martes medidas contra las importaciones de sorgo estadounidense, una medida provisional en un contexto de guerra comercial con Estados Unidos.

Según el ministerio chino de Comercio, el sorgo importado de Estados Unidos se beneficia del ‘dumping’ (la venta por debajo del coste de producción) y provoca un “daño sustancial” a los productores chinos, según una decisión preliminar publicada en su web.

En consecuencia a partir de este miércoles las compañías chinas que importan sorgo de Estados Unidos tendrán que pagar a los servicios de aduanas una fianza de hasta el 178,6% del valor de los cereales importados.

Tras esta medida provisional, el ministerio seguirá investigando y decidirá si impone medidas definitivas.

El sorgo es crucial para los agricultores estadounidenses y sólo en 2017 China importó 4,8 millones de toneladas por un valor de casi mil millones de dólares, indicaron las aduanas chinas.

Además el sorgo se produce en muchos de los estados que votaron masivamente a Donald Trump en 2016 y le llevaron a la presidencia de Estados Unidos.

Es el caso de Kansas, el primer productor de sorgo en Estados Unidos, por delante de Texas y Colorado.

Trump amenaza por su parte con imponer aranceles por valor de hasta 150.000 millones de dólares a los productos chinos y Pekín ha dado a entender que podría tomar represalias.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad