28 marzo, 2024 | 11:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Congreso salvadoreño recibe 16.000 firmas contra despenalización del aborto

El presidente del Congreso salvadoreño, Guillermo Gallegos, recibió hoy 16.000 firmas de los miembros de un movimiento "provida"

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El presidente del Congreso salvadoreño, Guillermo Gallegos, recibió hoy 16.000 firmas de los miembros de un movimiento “provida” para que se deseche una iniciativa de despenalización del aborto terapéutico, informó el órgano de Estado.

“La postura de ustedes le ayuda a uno a tomar una decisión, porque este tema del aborto ha estado en el ambiente en los últimos días y muchas veces tratan de disfrazarlo como algo de salud y vida”, dijo el diputado.

Gallegos, quien promueve la instauración de la pena de muerte y del paramilitarismo para combatir a las pandillas que asedian al país centroamericano, aseguró a los representantes del movimiento que sus “principios cristianos” lo hacen no apoyar la despenalización del aborto.

En octubre de 2016, el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) propuso al Congreso la despenalización del aborto en los casos de violación, riesgo de muerte de la madre o inviabilidad fetal, mientras la oposición ha pedido incrementar las penas hasta los 50 años de prisión.

La opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y el Partido de Concertación Nacional (PCN), todos de derecha y con 52 de los 84 diputados del Congreso, se han unido para bloquear la iniciativa del FMLN, que tiene 31 escaños.

La legislación salvadoreña establece penas de entre seis meses y doce años para delitos relacionados con la interrupción del embarazo, pero los fiscales suelen acusar de homicidio u homicidio agravado a las mujeres que sufren complicaciones en la gestación que dan lugar a abortos espontáneos.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad