29 marzo, 2024 | 2:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Macron intentará convencer a Trump para que siga con el acuerdo de Irán

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, intentará convencer a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para que siga en el acuerdo nuclear con Irán de 2015 antes de que el republicano se pronuncie definitivamente sobre la cuestión en mayo próximo, informaron hoy fuentes del Elíseo.

“Sabemos que Trump no ha tomado aún una decisión. Los intercambios de argumentos continúan pero la cuestión es cómo presentar garantías suficientemente fuertes para el presidente estadounidense”, señaló una fuente de la presidencia gala días antes del desplazamiento de Macron a Washington el próximo 23 de abril.

El Elíseo se dice “esperanzado” en que las nuevas recomendaciones para el acuerdo nuclear, fruto de “un trabajo europeo muy constructivo”, logren persuadir a Trump de su decisión.

“Esperamos convencerles. No planteamos otro escenario”, indicaron las mismas fuentes.

Macron viajará a Washington el 23 de abril para un encuentro de tres días con una agenda especialmente cargada de actos protocolarios en un momento “muy fuerte de la política internacional”.

Se trata de la primera visita de Estado -la de más alto rango del protocolo diplomático- de un dirigente a Estados Unidos desde que Trump llegó a la Casa Blanca, reflejo de las buenas relaciones entre los líderes, que mantienen un “diálogo estrecho” con “intercambios regulares y muy intensos”.

La situación en Oriente Medio será uno de los asuntos que más tiempo les ocupe después de que Estados Unidos condicionase a incluir cláusulas suplementarias en el acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado en 2015, para mantenerse dentro del tratado.

La lucha contra el terrorismo, el futuro político de Siria y un seguimiento de la situación en el país tras la operación militar conjunta que Francia lanzó contra instalaciones de armas químicas junto a EEUU y Reino Unido, estarán también sobre la mesa.

 

El caso del exespía ruso envenenado en Londres y la seguridad europea ocuparán igualmente buena parte de las discusiones que reunirán a Macron con Trump en la Casa Blanca el próximo 24 de abril por la mañana, en una reunión privada en el Despacho Oval.

Francia tratará además de persuadir a Estados Unidos para que se mantenga en el acuerdo de París de 2015 contra el cambio climático y también abordará las relaciones comerciales con Europa.

Macron, que acudirá a Washington acompañado de su esposa, Brigitte, intervendrá también ante el Congreso el miércoles 25, donde dará un discurso dirigido a los ciudadanos estadounidenses.

Durante la visita, el mandatario francés, que irá acompañado de sus ministros de Defensa, de Economía y Finanzas y Exterior, se reunirá con miembros de la comunidad francesa en la capital y participará en dos cenas: una privada entre los Macron y los Trump, la misma noche de su llegada, y una cena de Estado el próximo martes.

Además, Macron acudirá mañana a Berlín para reunirse con la canciller Angela Merkel, con quien abordará algunos de los puntos a tratar con Trump.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad