Emisoras Unidas - Arrestan a la actriz Allison Mack de Smallville

Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

Arrestan a la actriz Allison Mack de Smallville

La actriz es acusada de tráfico sexual en una secta.

Allison Mack2002Photo By: Ron Davis_Shooting Star International

Las autoridades de Nueva York arrestaron a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie Smallville, acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta Nxivm.

Mack, de 35 años, comparecerá este viernes ante un tribunal de esa ciudad, acusada de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz “reclutó a mujeres” para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino “creado y liderado” por Keith Raniere, acusado de los mismos cargos.

La secta Raniere, de 57 años, llevaba dos décadas impulsando supuestos programas de autoayuda bajo una empresa paraguas llamada Nxivm, de la que era fundador y que abarcaba centros operativos en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica.

A Mack se la identifica como la cocreadora de un programa llamado The Source (La fuente), que reclutaba a actores, según las autoridades.

Raniere fue arrestado el 27 de marzo en una lujosa villa de México, a donde huyó el año pasado después de que The New York Times revelara las historias de mujeres que habían logrado dejar el grupo, que se calcula captó a unas 16 mil personas.

Raniere formó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada DOS, acrónimo en latín para “Amo de las compañeras obedientes” o “El voto”, donde era el único hombre y el líder, mientras que Mack era “una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después” de él.

De ser considerada culpable, Mack afronta la misma pena de cárcel que Raniere; un mínimo de 15 años y un máximo de cadena perpetua.

Con información de EFE

Publicidad