Con información de la agencia de noticias: AFP
Diez fechas significativas en la vida del príncipe Enrique de Inglaterra, que el 19 de mayo se casará con la actriz estadounidense Meghan Markle.
1984 – Nacimiento
Su Alteza Real el príncipe Enrique Carlos Alberto David de Gales nació a las 04H20 el 15 de setiembre en el hospital St. Mary’s de Londres, al igual que su hermano mayor, el príncipe Guillermo, dos años antes. Nació tercero en la línea de sucesión al trono (pronto será sexto, cuando nazca su tercer sobrino).
1997 – Muerte de su madre
La muerte de Diana en un accidente de tráfico en París fue un duro golpe que tardó muchos años en asimilar. A los 12 años, marchó por las calles de Londres siguiendo el féretro de su madre y lloró desconsoladamente en el entierro. Durante años bloqueó el dolor, hasta que acabó recurriendo a un psicólogo cuando tenía 28 años, tras dos años de “caos total” en su vida que atribuyó al dolor.
2004 – Lesotho
El viaje de Enrique a la pobre nación del sur de África tuvo un gran impacto en el joven príncipe. Durante su año sabático, trabajó en un hogar para huérfanos del sida. Haciendo suya una de las causas de su madre Diana, la defensa de quienes sufren esta enfermedad, él y el príncipe Seeiso de Lesotho crearon la organización caritativa Sentebale. A menudo vuelve a visitar a los jóvenes a los que conoció de niños.
VIDEO | Las Invitaciones para la boda del príncipe Enrique y Meghan ya fueron enviadas.
Vea aquí: https://t.co/Awlv4CYK4Y pic.twitter.com/mQnZLKQtLR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 22, 2018
2005 – El escándalo del uniforme nazi
Durante su juventud desenfrenada, Enrique era asiduo de las discotecas de Londres y amante de las mujeres, de beber y de fumar, y, si era necesario, de pelearse con los paparazzi. Sus travesuras eran vistas con afecto hasta que el 13 de enero de 2005 se publicaron unas fotos suyas en una fiesta de “coloniales y nativos” disfrazado con un uniforme nazi, del Afrika Korps. Tuvo que disculparse.
2007 – Primer servicio en Afganistán
Después de suspenderse su despliegue en Irak, el teniente segundo Gales fue despachado a Afganistán, donde sirvió prestando cobertura aérea a la infantería. Llegó a patrullar a pie en el volátil sur del país y entró en combate manejando una ametralladora. El oficial tuvo que regresar al cabo de 10 semanas después de que medios extranjeros revelaran su presencia.
2012 – Fiesta en Las Vegas
Antes de volver a Afganistán, Enrique se fue de fiesta a Las Vegas y acabó siendo fotografiado desnudo con una mujer desconocida. Las fotos, publicadas el 21 de agosto, dieron la vuelta al mundo. Los diarios británicos decidieron inicialmente no publicarlas, pero The Sun rompió filas y acabó haciéndolo.
2012 – Regreso a Afganistán
Enrique aprendió a pilotar helicópteros de combate Apache con la idea de volver a Afganistán. El capitán Gales llegó al su base en el sur el 7 de septiembre. Durmió en tiendas de campaña y contenedores y sirvió 20 semanas en primera línea. Cuando le preguntaron si había matado a talibanes, se limitó a responder: “Te piden que hagas cosas que se espera que hagas cuando llevas este uniforme”.
Obama advierte sobre los peligros de las redes sociales en entrevista con príncipe Enrique.
Vea aquí: https://t.co/45qam8eDav pic.twitter.com/JTEgfJtz2z
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 27, 2017
2014 – Los Juegos Invictus
El príncipe soldado adoptó la causa de los militares heridos y creó para ellos los Invictus, una competición deportiva al estilo de los Juegos Paralímpicos, que vio su primera edición en Londres en septiembre de 2014. Más de 400 militares de 13 países tomaron parte en ella. Las siguientes ediciones tuvieron lugar en Orlando en 2016, Toronto en 2017 y Sídney en 2018.
2017 – Compromiso
Enrique conoció a la actriz estadounidense Meghan Markle a través de una amiga común. Se vieron en dos ocasiones en Londres en julio de 2016 antes de irse de acampada juntos a Botsuana. Enrique confirmó la relación en noviembre de 2016, y 12 meses más tarde, el 27 de noviembre, la pareja anunció su compromiso.
2018 – Boda
Enrique y Markle se casarán en el castillo de Windsor el 19 de mayo, en una ceremonia en la capilla de San Jorge que será retransmitida por televisión a medio mundo. La pareja vivirá en la casa conocida como Nottingham Cottage, en las inmediaciones del palacio de Kensington en Londres.
Con información de la agencia de noticias: AFP
[GALERÍA] Ella es la actriz que tiene enamorado al Príncipe Enrique: ►https://t.co/Rx1sLAYk7H pic.twitter.com/ROcwzpLcNk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 26, 2017