28 marzo, 2024 | 2:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nicolás Maduro y Evo Morales viajarán a Cuba en próximos días para ver a Díaz-Canel

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el gobernante boliviano, Evo Morales

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará a Cuba para reunirse mañana sábado con el nuevo mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, quien también recibirá el próximo lunes al gobernante boliviano, Evo Morales, informaron hoy fuentes de la Cancillería cubana.

La reunión con Maduro, programada para mañana sábado, y con Morales, el próximo lunes, serán los primeros recibimientos oficiales a líderes extranjeros que realizará Díaz-Canel como presidente del país caribeño, cargo en el que fue nombrado este jueves por la Asamblea Nacional cubana (Parlamento unicameral).

De acuerdo al programa oficial enviado a medios extranjeros acreditados en Cuba, Díaz-Canel, de 58 años, recibirá a su homólogo venezolano en un acto oficial, a las 11:00 hora local (15:00 hora GMT) en el Palacio de la Revolución de la Habana, sede del Gobierno en la isla.

A la misma hora, el lunes 23, está previsto el encuentro entre el nuevo mandatario cubano y Evo Morales, quien como Maduro también rendirá el tradicional homenaje previo en la estatua del prócer independentista cubano José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución.

Ambos gobernantes coincidirán en Cuba con el expresidente de Ecuador Rafael Correa, que se encuentra por estos días en La Habana para grabar su programa de entrevistas en el canal público Russia Today, “Conversando con Correa”.

Venezuela y Bolivia están entre los más fuertes aliados políticos de Cuba en la región.

La nación venezolana es además uno de los principales socios económicos de la isla, a donde envía petróleo mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos y maestros.

Miguel Díaz-Canel fue designado ayer jueves como el nuevo mandatario de Cuba en una histórica sesión del Parlamento unicameral cubano, donde fue arropado por el saliente mandatario Raúl Castro, que se mantiene como líder del Partido Comunista hasta 2021.

El primer presidente cubano que no lleva el apellido Castro en casi sesenta años es ingeniero electrónico y tuvo una extensa carrera en el Partido Comunista antes de ser designado en 2013 como “número dos” del Gobierno de Castro.

Tras su designación numerosos jefes de Estado extranjeros enviaron mensajes de felicitación, entre ellos Nicolás Maduro, que reafirmó su apoyo “irrestricto” para “profundizar” las relaciones entre ambos países, al tiempo que manifestó su admiración al ya expresidente Raúl Castro por la “íntegra conducción de su pueblo”.

Evo Morales por su parte expresó confianza en que Miguel Díaz-Canel profundizará el “legado revolucionario” de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad