29 marzo, 2024 | 5:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Periodista nicaragüense: “Gobierno anuncia que busca retomar diálogo por reformas al seguro social”

.

El clima de protestas violentas en Nicaragua continúo este viernes y aumentó a cinco el número de víctimas fatales y casi a cien la de heridos, por el choque entre manifestantes y la fuerzas armadas.

En consecuencia, el presidente Daniel Ortega buscará retomar el diálogo ante el descontento general que han causado las reformas al seguro social, según el anuncio de la vicepresidente Rosario Murillo, confirmó a Emisoras Unidas la periodista Lucía Pineda del medio 100% noticias.

La tensión entre el Gobierno y los empresarios en un hecho y han anunciado para este lunes una manifestación en la que irán vestidos de blanco confirmó Pineda.

Los roces han tomado una escalada a otros países, como Costa Rica, luego de que San José llamó a Managua a respetar los derechos humanos y a reconsiderar el cierre de medios de comunicación que informaban sobre las manifestaciones.

Pineda aseguró que el presidente Ortega, enfrenta por primera vez un estallido de protestas, las más fuertes en sus 11 años de gobierno.

“Parece que es la primera vez que da marcha atrás”, afirmó la comunicadora.

Escuche el reporte completo:

Lucía Pineda, de 100% noticias, señaló que la última posición del Gobierno de #Nicaragua es que las reformas al Seguro Social “no son definitivas”, pese a que el miércoles el Presidente Ortega las oficializó en un diario.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-lucia-pineda-actualizacion-de-acontecimientos-desde-nicaragua

¿Qué ocurre?

El lunes el gobierno nicaragüense anunció un aumento a la cuota patronal y laboral en el Seguro Social.

Las nuevas medidas establecen que el pago que realizan los trabajadores al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) pasa del 6,25 a 7 por ciento a partir del 1 de julio próximo.

Desde esa misma fecha la cuota de la patronal pasará del 19 al 21 por ciento, un punto porcentual más a partir del 1 de enero de 2019 y 0,5 puntos porcentuales a partir de 2020, hasta alcanzar un 22,5 por ciento.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad