28 marzo, 2024 | 9:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Boko Haram secuestró a más de 1.000 niños en Nigeria desde 2013, según Unicef

La lucha del grupo Boko Haram por establecer un bastión islámico en el noreste del país ha costado al menos 20.000 vidas

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Más de 1.000 niños han sido secuestrados en Nigeria por el grupo yihadista Boko Haram, informó este viernes la Unicef, en un momento en que el país se prepara para conmemorar el cuarto aniversario del secuestro de las estudiantes de Chibok.

“Desde 2013, más de 1.000 niños han sido secuestrados por Boko Haram en el noreste de Nigeria, incluidas las 276 niñas raptadas de una escuela en la localidad de Chibok en 2014”, dijo la Unicef en un comunicado.

“Estos reiterados ataques contra niños en las escuelas son inadmisibles”, dijo Mohamed Malick Fall, un representante del organismo en Nigeria.

La lucha del grupo Boko Haram por establecer un bastión islámico en el noreste del país ha costado al menos 20.000 vidas y ha obligado a más de 2 millones de personas a huir de sus hogares.

Las escuelas, especialmente las instituciones con un programa secular, han sido atacadas por Boko Haram, que en hausa puede traducirse como “la educación occidental está prohibida”.

Al menos 2.295 profesores han sido asesinados y más de 1.400 escuelas destruidas por radicales islamistas desde que comenzó el conflicto en 2009, según cifras de la Unicef.

Aunque la ofensiva lanzada por el presidente nigeriano Muhammadu Buhari en 2015 ha logrado recuperar terreno, el grupo sigue lanzando ataques mortales tanto contra civiles como contra los militares.

En febrero, el grupo islamista conmocionó al país tras irrumpir en una escuela en Dapchi, en el noreste del país, y secuestrar a más de 100 estudiantes.

La mayoría de las niñas fueron liberadas pero el episodio y la criticada respuesta de las autoridades, revivió el trauma de Chibok.

De las 276 niñas secuestradas por Boko Haram en abril de 2014, se estima que unas 100 siguen en manos de sus captores.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad