29 marzo, 2024 | 4:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

El primer video subido a YouTube cumple 13 años

El clip de 18 seguntos tiene más de 48 millones.

Este día se cumplen 13 años desde que el usuario ‘Jawed’ publicó el video llamado “Me at the zoo” (Yo en el zoológico) en YouTube, el cual duró solo 18 segundos.

Este suceso marcó un hito en la historia, pues fue el primer clip publicado en la plataforma, que hoy cuenta con más de mil millones de usuarios, según fuentes de la propia empresa.

El 23 de abril de 2005, Jawed Karim, uno de los tres creadores de YouTube -junto a Chad Hurley y Steve Chen- publicó una grabación de sí mismo junto a unos elefantes.

“Bien aquí estamos, frente a los elefantes. Lo bueno de estos tipos es que tienen trompas verdaderamente grandes. Y eso es genial. Y es prácticamente todo lo que tengo que decir”, dice en el video.

Este clip, el único en la cuenta de Jawed, cuenta con más de 48 millones de reproducciones en la actualidad.

A fines de 2005, la plataforma ya recibía unas 50 millones de visitas diarias.

Y en octubre de 2006, Google anunció la compra del portal por 1 mil 650 millones de dólares.

Al día de hoy, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios que cada día consumen mil millones de horas de videos, según datos de la firma, que también cuenta con versiones locales en 88 países y en 76 idiomas diferentes.

Luego de vender YouTube, Jawed Karim creó su propia empresa, Youversity Venture, una firma dedicada a la promoción de la innovación, que ha invertido en proyectos como AirBnB, la famosa plataforma de arrendamiento de inmuebles.

En tanto, Steve Chen y Chad Hurley fundaron Avos Systems, una empresa del sector tecnológico que ayuda a programadores a desarrollar aplicaciones en tiempo real.
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad