28 marzo, 2024 | 11:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Hombre pierde manos y pies después de contraer el meningococo

Conozca los detalles.

Jake Clift comenzó a sentirse mal. En cuestión de horas sus órganos habían fallado y había perdido ambas manos y pies.

El padre de dos hijos de 28 años, comenzó a vomitar tan mal que se desmayó dos veces y se confundió y desorientó. Él tuvo un ataque.

Para cuando su familia llamó a una ambulancia, sus labios se volvieron azules y en el viaje de cinco minutos al hospital comenzó a desarrollar una erupción morada en su cuerpo. Sus órganos comenzaron a fallar y tan pronto como llegó al hospital, recibió soporte vital.

Lo que estaba luchando no era la gripe o el gastrointestinal: tenía meningitis meningocócica y septicemia.

Según Perth Now , el Sr. Clift fue puesto en coma inducido: “su hígado y riñones habían fallado, una arteria no bombeaba sangre, sus pulmones se habían colapsado y sus piernas, brazos, nariz y orejas se estaban volviendo negras por la falta de oxígeno”.

A su familia le dijeron que no pasaría la noche. Su oportunidad de sobrevivir fue del 5%.

Pero el hermano Travis le dijo a Seven News que Jacob logró vencer las probabilidades.

“No estaba listo para irse”, dijo Travis. “Definitivamente es un luchador”.

Finalmente se despertó el 5 de enero, pero su batalla estaba lejos de terminar. A pesar de que había vencido al virus meningocócico, había cobrado un enorme precio en su cuerpo.

Ambas manos del Sr. Clift fueron amputadas en cirugías largas y dolorosas, al igual que sus piernas (15 cm por debajo de la rodilla).

También se sometió a numerosos injertos de piel (a través de los cuales perdió toda la piel de sus piernas) y numerosas rondas de diálisis para filtrar su sangre. Finalmente, él está listo para irse a casa. Una página de Gofundme está recaudando dinero para comprar un vehículo que pueda acomodar su silla de ruedas.

Debbie Regan, quien comenzó la página de Gofundme, dijo: “Jacob ha demostrado una enorme cantidad de coraje, determinación y resistencia. Él ha desafiado todas las probabilidades y como padre de dos hermosas chicas, él les ha mostrado lo que realmente es la verdadera fuerza. El nuevo viaje de Jake en la vida apenas comienza y tiene muchas dificultades por delante. La familia de Jake ahora enfrenta la realidad de tenerlo en casa en los próximos meses y comenzará su fase de rehabilitación. Se enfrentarán a gastos significativos en los próximos años”.

El Sr. Clift, padre de Matilda y Willow, le dijo a Seven News que la enfermedad había comenzado con una velocidad alarmante y que él y su familia querían enviar un mensaje a la comunidad para “vacunarse”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad