29 marzo, 2024 | 2:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Perú: Investigan linchamiento de canadiense acusado de asesinar a líder indígena

.

Un juez peruano ordenó el lunes la detención de dos hombres acusados ​​de linchar a un ciudadano canadiense en un remoto pueblo amazónico la semana pasada como castigo.

El sitio canadiense CBC confirmó la noticia luego que la Fiscalía de Perú anunciará este domingo que investigaba la muerte del ciudadano canadiense sospechoso de haber asesinado a tiros a Olivia Arévalo, la líder indígena en la Amazonía.

“Una grabación de un minuto y medio de teléfono celular del linchamiento, que se publicó en Facebook, mostró a dos hombres arrastrando Woodroffe por una soga al cuello mientras otros miraban. Su cuerpo más tarde fue encontrado enterrado cerca”, cita el medio.

La fiscalía no dio el nombre del ciudadano canadiense hallado el sábado por la policía ni de la forma que murió, pero señaló en Twitter que “la muerte del ciudadano extranjero estaría vinculada a la muerte de Olivia Arévalo, miembro de la comunidad indígena shipibo konibo”.

El hombre aparentemente fue linchado en la misma zona donde la líder de la comunidad amazónica Shipibo-Konibo, Olivia Arévalo, de 81 años, fue acribillada el jueves de cinco balazos en su casa en la región Ucayali, en el noreste de Perú, por un individuo que luego escapó en una motocicleta.

“Queremos verificar si efectivamente esa persona que estaba enterrada y que estamos desenterrando, es la misma que aparece en un vídeo en las redes sociales que ha sido victimada (linchada) porque al parecer participó” en el asesinato de Arévalo, explicó el sábado a la prensa el fiscal Ricardo Jiménez.

El gobierno prometió el viernes que haría todo lo posible para atrapar al responsable del crimen y varias autoridades del ministerio de Cultura viajaron a la zona para indagar sobre la muerte de Olivia Arévalo.

Vía: CBC News

Posteriormente la cadena de televisión candiense CBC citó a un amigo del fallecido, quien afirmó que la policía encontró el domingo el cuerpo del canadiense, Sebastian Woodfroffe, de 41 años, enterrado a casi un kilómetro de distancia de la casa de la indígena.

Woodroffe se trasladó a Ucayali después de recaudar fondos para ayudarlo a aprender más sobre medicina de plantas en Perú para convertirse en un consejero de adicciones, según el sitio web de crowdfunding Indiegogo.com, en el que enumeró su plan para gastar C $ 6,800 ($ 5,294) en un centro de curación Shipibo.

Con información de agencia AFP*.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad