19 abril, 2024 | 11:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Autor de la matanza de Parkland podrá ser defendido por un abogado de oficio

Una jueza estadounidense dictó que Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza del instituto de Parkland (Florida), podrá retener al abogado de oficio

Con información de la agencia de noticias: EFE 

Una jueza estadounidense dictó que Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza del instituto de Parkland (Florida) el pasado 14 de febrero, podrá retener al abogado de oficio que se ocupa de su defensa, ya que sus activos ascienden solo a unos 28.000 dólares, informaron medios locales.

La jueza Elizabeth Scherer señaló en un escrito que Cruz, de 19 años, cuenta con apenas 28.000 dólares, fondos insuficientes para contratar a sus propios abogados en un caso de esta magnitud y gravedad.

Por lo tanto, al no disponer de recursos económicos, el estado será el que corra con los gastos de los abogados de oficio, a cargo de los contribuyentes.

Según la orden dictada por Scherer, la mayor parte del dinero con que cuenta Cruz son 25.000 dólares procedentes de una póliza de seguro de vida de su madre, Lynda Cruz, quien falleció en noviembre pasado, y otros 2.200 dólares en acciones de Microsoft, recogió el canal NBC 6.

Cruz, arrestado sin derecho a fianza, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato por la matanza que perpetró en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, donde acabó a tiros con la vida de 17 personas.

“El tribunal entiende que este no es un caso típico de delito grave o de crimen capital”, escribió la jueza en referencia al juicio en que Cruz pudiera ser condenado a muerte, de ser declarado culpable.

Un juicio y caso, señaló Howard Finkelstein, abogado de oficio del condado de Broward, que requerirá “una gran cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo”, por lo que, dijo, la decisión de la jueza fue la correcta.

“Muchos jueces podían haber dicho sin problema que Cruz, al tener una póliza de seguro de vida de 25.000 dólares, no era un indigente”, lo que habría sumido este caso en un “caos”, precisó.

Las cortes del citado condado habían determinado el 12 de abril pasado que Cruz “no era indigente, pero que la decisión final correspondía a Scherer”.

“Esperamos poder salvar la vida de esta persona, pero este es solo el comienzo de un proceso de 20 años (de duración)”, agregó Finkelstein, quien reiteró que la defensa “está lista” para aceptar la culpabilidad y “recibir 34 cadenas perpetuas (dos por cada víctima) sin posibilidad de libertad condicional” para su cliente.

El estado de Florida anunció en marzo pasado que pedirá la pena de muerte para Cruz, quien perpetró la masacre en el colegio armado con un rifle de asalto AR-15.

Cruz, exalumno del Marjory Stoneman Douglas, desató la que es considerada la peor matanza en un centro educativo de Florida cuando el citado día entró en el colegio y mató con un rifle semiautomático a 14 estudiantes y 3 docentes.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad