16 julio, 2024 | 3:27 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales
SEOUL, SOUTH KOREA - AUGUST 3: In this handout photo, Snuppy, (R) the first successfully cloned Afghan hound, sits with his generic father at the Seoul National University on August 3, 2005 in Seoul, South Korea. The dog joined the list of cloned animals as South Korean scientists, led by stem cell researcher Dr. Hwang Woo-Suk, announced that they have created the first cloned dog from an Afghan hound in the world. (Photo by Seoul National University via Getty Images)

Un día como hoy en la historia, nace el primer perro clonado.

Hoy en la historia pero en el 2005, nace el primer perro clonado llamado Snuppy que nacido exactamente en Corea del Sur el 24 de abril.

Su nombre proviene de la combinación de las iniciales de la Universidad Nacional de Seúl (SNU) y la palabra inglesa “puppy” (cachorro). La clonación fue realizada por un equipo de más de 40 científicos de dicha universidad, liderado por el veterinario e investigador Hwang Woo-suk. El proceso se llevó a cabo a partir de células adultas del tejido de la oreja de un perro de caza afgano, empleando el método de transferencia de núcleo.

Aunque ya había sido probada la efectividad de la técnica en diversos mamíferos (incluso, fue el utilizado para clonar a la oveja Dolly), esta era la primera vez que funcionaba en perros. En el experimento, 123 hembras recibieron un total de 1095 embriones. Se lograron solo tres embarazos, de los cuales dos llegaron a término. Snuppy fue dado a luz por un labrador retriever por medio de cesárea y pesó 530 gramos al nacer, la otra cría falleció a las pocas semanas de vida a causa de una neumonía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Santa Lucía Milpas Altas restringe paso de transporte pesado

Selección de España
Selección de España
Deportes

España: Mejores momentos de los festejos de “La Roja”

Melina Birk
Melina Birk
Farándula

La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk presume sus atributos en atuendo transparente

Premundial Sub-20 de Concacaf
Premundial Sub-20 de Concacaf
Deportes

Cinco datos del Premundial Sub-20 Guanajuato 2024

RECOMENDADOS

Publicidad