Radio en línea

EN VIVO

KissFM Musicales

Amantes del Sushi, ¿es una comida tan sana como creíamos?

Los nutricionistas advierten que no siempre los ingredientes sanos resultan en una combinación sana o baja en calorías.

Los nutricionistas advierten que no siempre los ingredientes sanos resultan en una combinación sana o baja en calorías

Pequeños rollitos de arroz apelmazado que usualmente se acompañan con cortes de pescado crudo, vegetales y algas; al menos ésta es la versión que conocemos en el mundo occidental. Suena muy tentador y bastante saludable pero no siempre esto se cumple. Muchas personas que cuidan de su dieta recurren a este platillo asiático para consumir pocas calorías en una comida balanceada y saludable. Sin embargo, tomemos en cuenta que si bien el sushi goza de esta popularidad, no es tan ligero como creías.

El sushi en realidad es un platillo con orígenes en la China y adoptado por la cultura japonesa, y es mas que el platillo que conocemos comercialmente, una forma de preparar el arroz. De hecho, el sushi siempre tiene arroz, pero no necesariamente se sirve con pescado, ni este tiene que estar crudo.

Al pescado crudo se le llama Sashimi, y este se sirve sin arroz. Los rollos que conocemos y que ves en la fotografía se conocen en Japón como Nigiri Sushi y consisten en arroz prensado en forma cilíndrica con una fina lámina de pescado crudo. Este comúnmente es acompañado de salsa soya.

La clave está en la cantidad

Como toda comida, debemos cuidar la cantidad que ingerimos. El problema específicamente con el sushi es que los expertos han notado que cuando consumimos este plato, comemos más porciones de las necesarias e incluso más que las que usualmente comemos cuando se trata de cualquier otro alimento por el hecho de que “es light.”

Ten cuidado, pues a pesar de su apariencia limpia y libre de grasas, con ingredientes crudos o cocidos, 6 medallones pueden tener hasta 500 calorías. La mayoría de personas come más que esto, por lo que una cena “light” de sushi podría resultar en hasta 1,500 calorías, casi el requerimiento calórico para un día entero.

La versión más saludable

El Sashimi es la mejor opción. Es importante que sea el tradicional, sólo pescado, pues este es rico en omegas y bajo en calorías. Los rollos de Nigiri Sushi están elaborados siempre con arroz y envueltos en algas. El arroz empleado es cocido y condimentado con vinagre y una buena cantidad de azúcar, una combinación de carbohidratos bastante pesada. Además este arroz está comprimido por lo que su tamaño puede resultar engañoso para la vista en cuanto a porciones.

Publicidad