16 abril, 2024 | 9:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Hábitos cotidianos que podrían estar desencadenando sus dolores de cabeza

Además, algunos consejos sobre cómo tratar con ellos.

Pero aunque es posible que los dolores de cabeza recurrentes puedan deberse a algo aterrador como un tumor cerebral, es mucho más probable que resulten algo bastante inocente que está haciendo y que no se da cuenta.

En general, los dolores de cabeza ocurren cuando se sobreestimulan los vasos sanguíneos, los músculos y los nervios de la cabeza, dijo el Dr. Vernon Williams, neurólogo y director del Centro de Neurología y Medicina del Dolor en el Cedars-Sinai Kerlan-Jobe Institute en Los Angeles.

“Cuando estas estructuras sensibles al dolor se vuelven hiperactivas, o cuando se altera la actividad química en el cerebro, sentimos las incómodas sensaciones de un dolor de cabeza”, explicó.

Los factores desencadenantes para todos pueden ser diferentes, pero hay algunos factores de estilo de vida que rutinariamente aparecen. Estos son:

Has estado bebiendo vino tinto

El alcohol y el vino tinto en particular pueden desencadenar dolores de cabeza. Los expertos no están 100 por ciento seguros de por qué sucede esto, pero puede deberse a cambios en las causas del alcohol en el flujo sanguíneo, dijo el Dr. Amit Sachdev, profesor asistente y director de la División de Medicina Neuromuscular de la Universidad Estatal de Michigan.

Cuando bebe alcohol, causa algo conocido como vasodilatación, que hace que los vasos sanguíneos periféricos (los que están en sus brazos, manos, piernas y pies) se relajen y deje que fluya más sangre. Eso hace que su presión arterial baje y, como resultado, su frecuencia cardíaca aumenta para tratar de compensar.

Si nota que tiene dolores de cabeza después de beber solo pequeñas cantidades, intente averiguar si puede ser causado por cierto tipo de alcohol, como el vino tinto, y deje de tomarlo.

Está comiendo muchas carnes procesadas

Parece extraño que algo tan inocente como un sándwich de pavo pueda estar causando dolor de cabeza, pero definitivamente hay un vínculo, dijo Sachdev. En gran parte se debe a los nitratos: conservantes añadidos a las carnes para evitar el crecimiento de bacterias dañinas.

Por supuesto, mucha gente come carnes frías y salchichas sin problemas. Pero investigaciones recientes han sugerido que algunas personas tienen bacterias en la boca que pueden interactuar con los nitratos, causando altos niveles de óxido nítrico gaseoso y provocando dolores de cabeza.

Ha tenido un cambio en el sueño o la falta de sueño

Si nota que sus dolores de cabeza comenzaron justo al mismo tiempo que comenzaste a dormir menos de lo normal, es posible que haya encontrado el gatillo.

“Un patrón de sueño anormal o la falta de sueño definitivamente pueden causar dolores de cabeza”, dijo Franc.

De hecho, la investigación ha encontrado una correlación directa entre la falta de descanso y una cabeza palpitante; cuanto peor duerme alguien, es más probable que sufra dolores de cabeza. La razón por la que esto sucede no está del todo clara, pero la falta de sueño puede reducir el umbral del dolor y estimular los nervios en el tronco cerebral, dijo Franc, y eso puede crear la tormenta perfecta para los dolores de cabeza.

Se está salteando las comidas

A veces, una reunión al mediodía se interpone en el almuerzo y, antes de que te des cuenta, es hora de la cena y la última comida que tomaste fue el desayuno. Pero si lo convierte en un hábito regular, su cabeza va a protestar.

Saltarse las comidas claramente lo hace sentir hambre, pero también puede causar deshidratación, explicó Williams, y ambos pueden provocar dolores de cabeza.

“Cuando tienes comportamientos que no son saludables como saltearse las comidas, te indica con dolor que necesitas cambiar tu comportamiento”, dijo.

Si su horario regularmente hace que sea difícil comer cuando tiene hambre, intente empacar bocadillos en su bolsa para que al menos pueda comer cuando esté a tiempo.

Tiene mala postura

Cuando se desploma, se gravan los músculos en la parte posterior de su cuello que, casualmente, interactúan con los nervios que se levantan de su columna cervical, dijo Franc. Eso puede causar espasmos en los músculos del cuello, irritando los nervios en la parte posterior de la cabeza y desencadenando dolores de cabeza.

“Realmente llega al hecho de que el dolor en general proviene de una red de nervios y tejidos conectivos”, explicó Franc. “Si interrumpes esos músculos y tejidos, se activará una red de nervios y causará dolor”.

Simplemente puede hacer un punto para tratar de pararse más recto en un intento de aliviar su dolor. O, si eso es una lucha, trate de reunirse con un fisioterapeuta para obtener consejos y ejercicios sobre cómo hacer que una buena postura sea más natural para usted.

Está estresado

El estrés es el desencadenante más común para los dolores de cabeza por tensión, que causa un dolor leve a moderado que se siente como una banda apretada alrededor de la cabeza, según la Clínica Mayo .

Si bien existe un vínculo definido entre el estrés y los dolores de cabeza, el mecanismo detrás de esto es un poco menos claro, dijo Franc. La teoría más importante es que las personas que experimentan cefaleas tensionales simplemente tienen una sensibilidad al dolor más alta de lo normal. Y, cuando se estresan, físicamente lo sienten más.

“Los dolores de cabeza pueden ser debilitantes a veces, pero comprender las causas puede hacer que sea más fácil encontrar alivio”, dijo Williams.

Fuente: Huffingtonpost

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez
Farándula

Georgina Rodríguez hace zoom para presumir bikini de cristales

Farándula

Cristian Castro aparece posando muy enamorado de su nueva novia

VIDEO. Policías Municipales responden tras activación de “botón de pánico” en zona 1
VIDEO. Policías Municipales responden tras activación de “botón de pánico” en zona 1
Nacionales

VIDEO. Policías Municipales responden tras activación de “botón de pánico” en zona 1

Farándula

“Cambiaron mi vida”, Julia Gagnon envía emotivo mensaje al clasificar en Top 14 de American Idol

RECOMENDADOS

Publicidad