28 marzo, 2024 | 10:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Obispos de EEUU piden proteger a “soñadores” y apoyar ley bipartidista

La solicitud la hicieron en una carta dirigida a los congresistas

Con información de la agencia de noticias: EFE 

La Conferencia de Obispos Católicos Estadounidenses pidió hoy a los legisladores que protejan a los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” y apoyen una ley en la Cámara de Representantes secundada por cargos demócratas y republicanos.

En una carta dirigida a los congresistas, el grupo de religiosos hizo referencia a la conocida como USA Act, que fue presentada en enero y que es respaldada por 55 miembros de la Cámara Baja de ambos partidos.

La norma, recordaron los obispos, incluiría protección para no ser deportados y una vía hacia la ciudadanía para estos inmigrantes, así como el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias para la seguridad fronteriza, entre otros aspectos.

En este sentido, la conferencia ensalzó la aportación a la sociedad de los jóvenes indocumentados, a quienes calificaron como “contribuyentes de la economía, destacados académicos, veteranos de nuestro ejército y líderes de parroquias”.

“Estos jóvenes han crecido en nuestro país y conocen a EE.UU. como su único hogar”, incidieron en el escrito, firmado por el reverendo Joe Vásquez, del comité de Migración de la conferencia.

En el comunicado, los obispos reiteraron su apoyo a los “soñadores”, el término con el que se conoce a los jóvenes indocumentados que llegaron al país como niños y de los que una parte estaban protegidos de la deportación por el programa Acción Diferida (DACA), aprobado por el Gobierno de Barack Obama en 2012.

En septiembre, el presidente Donald Trump canceló el programa cuando protegía a 690.000 personas, pero este martes un juez federal ordenó al mandatario que siga aceptando renovaciones y admita nuevos solicitantes.

En enero, otro juez federal ya ordenó la reactivación parcial de DACA con la admisión de las solicitudes de renovación a aquellos que ya habían recibido previamente los beneficios de este programa y que se estaban quedando sin protección.

“Mientras que una solución más amplia es necesaria para reparar nuestro sistema migratorio roto, urgimos al Congreso a que primero se centren en aprobar la H.R. 4796 (USA Act) o una legislación bipartidista ajustada similar”, enfatizaron en el texto.

Los obispos subrayaron, además, que cualquier esfuerzo debe cumplir con habilitar un camino hacia la obtención de la ciudadanía por parte de los “soñadores”.

“Es nuestro deber moral y el mejor interés para nuestra nación proteger a los ‘soñadores'”, concluyeron.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad