Hace una semana publicábamos el triste deceso de uno de los DJ más famosos del momento: Avicii, quien falleció a la edad de 28 años por lo que se especulaba era una pancriatitis mal atendida, aunque las causas no eran por completo claras.
El día de hoy, finalmente, la familia de Tim Bergling (su nombre real) reveló en un comunicado las causas de su muerte:
“Nuestro Tim era un artista frágil, explorador buscando respuesta a preguntas existenciales. Un perfeccionista que trabajó muy duro y viajó a un ritmo que le generó estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras quería encontrar balance en la vida para ser feliz y al mismo tiempo hacer lo que más amaba: la música.
Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad.
No pudo más.
Quería encontrar paz. Tim no estaba hecho para la máquina de dinero en la que se encontró, era una persona sensible que amaba a sus fans, pero le intimidaba ser el centro de atención
Tim, siempre serás amado y recordado. La persona que fuiste y tu música mantendrán viva tu memoria.
Te amamos,
Tu familia”.
El comunicado ha despertado la preocupación de muchas personas, pues da a entender que la muerte del artista fue suicidio, y los fans y amigos cercanos lamentan no haber podido ayudarlo en momentos de necesidad.
El DJ sueco fue encontrado sin vida en un hotel de Mascat, capital de Omán el pasado 20 de abril, donde días antes se le había visto contento y conviviendo con sus seguidores. Avicii se había retirado de los escenarios en el 2016 por motivos de salud que ocasionó su excesivo consumo de alcohol.
Avicii Smiling with Fans in His Final Days – https://t.co/hFmTnIkK8l – #Articles pic.twitter.com/sa6owTheey
— The Cutting Suite (@TheCuttingSuite) 20 de abril de 2018
La familia y seres más cercanos al músico y productor han agradecido a sus seguidores y amigos por el apoyo brindado en días posteriores a su muerte, así como por la serie de tributos que se le han rendido.
Esperemos que encuentre paz en un mejor lugar.