28 marzo, 2024 | 11:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Estos Misteriosos Agujeros en La Antártica Tienen Desconcertados a los Científicos..!!

Unos agujeros que se formaron en el océano Árticodejaron sorprendidos a varios científicos de la NASA, quienes han manifestado que nunca antes habían visto algo así.

La imagen fue tomada en el Mar de Beaufort, cerca del Ártico, por la Operación IceBridge de la NASA. Cada año, para este proyecto, una flota de aviones de investigación sobrevuela las dos regiones polares del planeta y registra imágenes detalladas y fascinantes de algunos de los lugares más gélidos y menos visitados de la Tierra.

 

En la mitad de esta imagen se ven tres puntos: esos son los agujeros en el hielo. A la izquierda de ellos puede observarse lo que la NASA denomina “características de ondulación” y a la derecha, trazando una línea vertical en la imagen, el “surco”.

Según la NASA, el “surco” se produce cuando los témpanos de hielo colisionan y forman una cresta irregular en el punto de su unión. Pero son los agujeros los que realmente llamaron la atención de la agencia.

“Definitivamente es un área de hielo delgado, ya que puedes ver el surco cerca de los agujeros y el color es lo suficientemente gris como para indicar que la capa de nieve es poca”, explicó Nathan Kurtz, científico del proyecto IceBridge, en un comunicado de la NASA.

Según dicho documento, hay algunas teorías: los agujeros podrían ser el resultado de canales de agua cálidos que fluyen debajo del hielo; o podrían deberse a algún mamífero marino, como una foca, que se asoma por la superficie del hielo, desde abajo, para respirar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad