23 abril, 2024 | 6:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Será seguro practicar sexo tras un infarto?

Un estudio publicado en la revista The Journal of the American College of Cardiology responde a la pregunta ¿Es seguro practicar sexo tras un infarto?

Esta investigación fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de Ulm  en Alemania y concluye que el sexo no aumenta el riesgo de sufrir un infarto y que es, aparte de saludable, totalmente seguro.

Los investigadores contaron con la participación de 536 voluntarios con enfermedad cardíaca y con edades comprendidas entre los 30 y los 70 años de edad a los que realizaron un seguimiento durante 10 años haciendo hincapié en los 12 meses previos a un ataque al corazón. Todos ellos completaron un cuestionario de autoevaluación cuyos datos arrojaron que el 14,9% de los pacientes aseguró no haber mantenido relaciones sexuales en los 12 meses antes de un ataque al corazón; el 4% mantuvo encuentros sexuales al menos una vez al mes antes del infarto; el 25,4% practicó sexo menos de una vez por semana y el 55% reveló mantener relaciones sexuales varias veces por semana.

Estos resultados, comparados con el seguimiento durante una década (en el que se produjeron 100 casos de infartos o similares), sirvieron para estimar que la asociación entre la frecuencia de la actividad sexual con la aparición de eventos cardiovasculares posteriores, como un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, no representaba un factor de riesgo, aun habiendo mantenido relaciones sexuales 24 horas antes del infarto (el 78% de los participantes).

Tener relaciones sexuales equivale a realizar una actividad física moderada como dar un paseo a paso rápido o subir dos pisos de escaleras. Por ello, parece muy poco probable que la actividad sexual sea un detonante importante de un ataque al corazón. Y es importante tranquilizar a los pacientes de que no tienen que estar preocupados y deben reanudar su actividad sexual habitual. La falta de tiempo o la vergüenza no deben ser una excusa para evitar hablar de sexo con los pacientes, ya que es algo esencial para la salud mental y física del paciente cardíaco.

Alimentos buenos para el corazón:

Brócoli, fresas, legumbres, salmón, naranja, ajo, té verde, curry, aceite de oliva, vino tinto, chocolate negro y nueces.

 

Fuente. https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/el-sexo-no-aumenta-el-riesgo-de-sufrir-un-infarto-651442918084

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

RECOMENDADOS

Publicidad