18 abril, 2024 | 11:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ YoSiSideral

Shakira pierde demanda por una de sus canciones más famosas

Una corte de Nueva York falló en contra de la cantante colombiana.

Una corte de Nueva York falló en contra de la cantante colombiana Shakira y determinó que el verdadero autor del tema “Loca” es el intérprete dominicano Eduard E. Bello, mejor conocido como ‘El Cata’.

‘El Cata‘ interpuso en 2014 una demanda contra la cantante, asegurando que él era el verdadero autor del tema.

“Hoy en día me pertenece y me ha costado estar afuera de mi trabajo por unos largos 3 años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra”, aseguró el cantante.

El tema Loca se convirtió en uno de los primeros éxitos del disco de Shakira Sale el Sol, el cual lanzó en 2010, canción que fue presentada a la colombiana por el propio dominicano, quien colaboró y participó en el video del tema, pero tiempo después comenzaron las disputas.

 

“En realidad todo esto es para despojarme de mis derechos en la canción Loca con su Tigre, lo que hicimos fue darle marcha hacia adelante, demostrara que únicamente esa es mi canción y hemos sido victoriosos”, afirmó ‘El Cata’.

Además, envió un mensaje a Shakira: “Te amo mi vida, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra”.

Este no es el único problema que surgió por la canción, puesto que otro dominicano, Ramón Arias, aseguró haberla escrito él en los años noventa.

Shakira anteriormente había dicho “Esta demanda no fue a mí, sino a quien me presentó la canción”, refiriéndose a que la disquera que será la que deba responder por la demanda, y no ella.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Otros casos 

Shakira ya había sido acusada en 2006 por el sencillo Hips Don’t Lie, lo que también causó polémica ya que una parte musical era muy similar a Amores como el nuesto,  del salsero Jerry Rivera.

Algo similar sucedió con su tema Waka Waka, tema oficial de la celebración del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, pues tiempo después se dio a conocer que la canción original pertenece a Las chicas del Can; un grupo dominicano de los años 80.

Con información de Mundo Hispánico 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad