25 abril, 2024 | 2:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Esposo de periodista salvadoreña asesinada afronta audiencia inicial por feminicidio

El hecho ocurrió el 14 de abril
Mario Huezo, esposo de la periodista Karla Turcios, asesinada el pasado 14 de abril en El Salvador, afronta hoy la audiencia inicial en su contra, tras ser acusado por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado de la comunicadora.

El sujeto, detenido el pasado lunes y acusado formalmente el jueves, fue requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) por considerar que “está probada la existencia del delito de feminicidio y la participación que tuvo este sujeto como actor directo del mismo”.

Evidencias

La fiscalía señaló que “se cuenta con una serie de evidencia documental, tecnológica e ilustrativa”, por lo que “se espera que el Juzgado lo pase a un tribunal de instrucción especializado contra la violencia machista”.

La Policía salvadoreña arrestó a Huezo el pasado 23 de abril en uno de los principales hoteles de la capital salvadoreña, después de “verificar que existían los suficientes indicios de que él era el autor del feminicidio”, explicó a periodistas el fiscal general Douglas Meléndez, el pasado martes.

Tecnología en investigación

Fiscalía y Policía se valieron de la tecnología para concluir que la muerte de la periodista, cuyo impacto en la opinión publica llevó al presidente Salvador Sánchez Cerén a ordenar desde un inicio una “urgente y efectiva” investigación, se dio a manos de su pareja sentimental.

Huezo denunció el 14 de abril pasado la desaparición de la comunicadora y aseguró al periódico La Prensa Gráfica, del mismo grupo editorial que la revista El Economista para la que trabajaba Turcios, y a las autoridades que salió con su hijo y que al volver ella no estaba en casa.

Meléndez explicó que la declaración de Huezo, quien se presentó a la Fiscalía en al menos dos ocasiones, se contradice con el rastreo que hicieron de su teléfono móvil y del seguimiento mediante cámaras de seguridad.

“Tenemos siete cámaras que captan el vehículo de Mario Huezo rumbo a la Longitudinal del Norte y se desvía hacia el sector donde fue encontrado el cadáver de la periodista, cuando él dice que estaba en otro lado”, explicó el fiscal.

Añadió que los teléfonos de Huezo y la periodista se ubican en la misma ruta desde que salen de la casa y llegan al lugar del hallazgo del cuerpo, en cuyo lugar permanecen durante 8 minutos y al llegar a su casa hizo llamadas al teléfono de la víctima “como posible coartada”. ACAN-EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad