28 marzo, 2024 | 3:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidente electo de Costa Rica anuncia un gabinete integrado por mayoría de mujeres

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado

Con información de la agencia de noticias: AFP

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este jueves que su gabinete estará integrado por 11 hombres y 14 mujeres, entre ellas la actual diputada Epsy Campbell como ministra de Relaciones Exteriores.

Campbell, una economista afrodescendiente de 54 años, será -además de canciller- la vicepresidenta del gobierno de Alvarado, quien asumirá el mando el 8 de mayo próximo.

Alvarado dio a conocer la noche de este jueves la composición del gabinete de su gobierno por los próximos cuatro años, el cual refleja parte de la diversidad de las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa (Congreso).

“Conformamos un gabinete con representaciones de distintos sectores y partidos políticos, con una importante representación joven y el mayor número de mujeres en la historia del país”, escribió Alvarado en Twitter.

Periodista y politólogo de 38 años, Alvarado fue electo el 1 de abril en un balotaje, postulado por el Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda), del actual presidente Luis Guillermo Solís.

Como ministro de la Presidencia, un cargo clave que funciona como mano derecha del mandatario, fue designado el abogado Rodolfo Piza, quien disputó la magistratura con Alvarado en la primera ronda de las elecciones de Costa Rica.

Su rival en el balotaje, el predicador evangélico Fabricio Alvarado, criticó duramente la conformación del nuevo gabinete.

“No podemos legitimar un gobierno corrupto, irresponsable, pisoteador de libertad religiosa, impulsor del Estado laico, promotor de la muerte y destructor de la familia”, escribió Fabricio Alvarado en Twitter.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad