Emisoras Unidas - Un museo de Ginebra expone un Picasso que pertenece a 25 mil personas

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Un museo de Ginebra expone un Picasso que pertenece a 25 mil personas

La obra, titulada "Buste de mousquetaire" fue puesta a la venta por la plataforma suiza QoQa ...

SDN201. GINEBRA (SUIZA), 27/04/2018.- Un visitante observa la pintura del artista español Pablo Picasso "Busto de mosquetero", mostrada en el Museo de Arte Contemporáneo (MAMCO), en Ginebra, Suiza, el 27 de abril del 2018. EFE/Patrick Straub

Ginebra – El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra (MAMCO) expondrá desde hoy y hasta octubre un cuadro que pintó Pablo Picasso en 1968 y que tiene la singularidad de contar con 25 mil propietarios que lo adquirieron juntos en una plataforma de venta en línea por 2 millones de francos (US $2.02 millones).

La obra, titulada “Buste de mousquetaire” fue puesta a la venta por la plataforma suiza QoQa en diciembre de 2017 y fue adquirida en tan solo 48 horas por la comunidad cibernética.

El cuadro del maestro español fue dividido en 40 mil partes, que fueron vendidas a 50 francos suizos (US $50.7) cada una a particulares.

“Ello lo convierte en la primera adquisición de una obra de arte moderno importante por parte de una comunidad en internet”, señaló la responsable de Comunicación Institucional del MAMCO, Viviane Reybier.

Publicidad