24 abril, 2024 | 10:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

INSÓLITO: Después de 40 Años Arrestan a Violador..!!

La policía de Sacramento en California encontró al responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986 gracias páginas de internet de genealogía, disciplina que estudia la ascendencia y descendencia de una persona.

La fiscalía confirmó que los investigadores detectaron al presunto asesino Joseph James DeAngelo, de 72 años, a través de muestras de ADN tomadas de las escenas de los crímenes, las cuales compararon con perfiles genéticos publicados en páginas web como Ancestry y Genealogy.

 

Los investigadores buscaron en los árboles genealógicos de las familias cuyo ADN se aproximaba a las muestras tomadas, hasta que se centraron el jueves pasado en Joseph DeAngelo, quien había vivido en la zona donde ocurrieron varias de las violaciones en los suburbios de Sacramento y tenía la edad que se sospechaba era la del agresor.

Una vez confirmado esto, la policía lanzó un operativo de vigilancia para recuperar muestras de ADN de DeAngelo y hacerlas analizar. Los resultados se obtuvieron el lunes pasado por la noche y la policía organizó el arresto del sospechoso.

DeAngelo, conocido como el “Golden State killer” -asesino del Estado Dorado-, como se denomina a California, fue arrestado al salir de su casa. Sorprendido, no puso ninguna resistencia.

 

El también llamado “East Area Rapist” -violador de la zona este- y “Original Nightstalker” -primer acosador de la noche- entraba a las casas en la noche y amarraba a sus víctimas mujeres, violando a muchas de ellas, según el FBI.

DeAngelo es acusado de la muerte en 1978 de Katie y Brian Maggiore en el Rancho Cordova, cerca de Sacramento. En una audiencia este viernes le serán leídos oficialmente los cargos en su contra.

 

El libro que brindó más pistas

Los crímenes de DeAngelo inspiraron el exitoso libro de Michelle McNamara “I’ll Be Gone in the Dark” – Desapareceré en la oscuridad-, que fue publicado este año y despertó nuevo interés en el caso. El texto brindó nuevas pistas que llegaron a las autoridades, según el sheriff de Sacramento, Scott Jones.

McNamara sospechaba que el asesino tenía entrenamiento policial o militar dada su habilidad con la armas, el cuidado en usar siempre guantes y no dejar rastros y la habilidad para escapar a toda velocidad en medio de la noche. Una de las hipótesis que ahora confirman las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso fue policía entre 1973 y 1979, los últimos tres años en Auburn, de donde fue despedido por hurto.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Nacionales

CIV presenta otra denuncia contra el exministro Javier Maldonado

RECOMENDADOS

Publicidad