Emisoras Unidas - ¿Por qué celebramos el día de trabajo?

Radio en línea

EN VIVO

KissFM Musicales

¿Por qué celebramos el día de trabajo?

Esta es la verdadera razón por la cual el 1 de mayo tenemos un asueto y conmemoramos el Día del Trabajo.

Esta es la verdadera razón por la cual el 1 de mayo tenemos un asueto y conmemoramos el Día del Trabajo

El Día Internacional de los Trabajadores se celebra el 1 de mayo y es la fiesta del movimiento obrero nacional pero ¿Conoces el origen de esta celebración?

Esta fecha es la conmemoración de los sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en los Estados Unidos por haber participado en las jornadas de lucha por la reivindicación y el homenaje de los mártires de Chicago.

El incidente de Haymarket

Tambien conocido como La Masacre de Haymarket, fue un hecho que sucedió en Haymarket Square, una plaza ubicada en Chicago, Estados Unidos el 4 de mayo de 1886.

Una serie de protestas había iniciado 3 días antes, el 1 de mayo, por parte de obreros en huelga. El fin era reivindicar una jornada. Laboral de solo 8 horas. Durante una de las manifestaciones pacificas una persona cuya identidad es desconocida lanzo una bombacha en dirección a la policia. Esta acción resulto en un juicio hacia 8 trabajadores y lamentablemente 5 de ellos fueron condenados a muerte.

Estos hechos en a ciudad de Chicago son ahora conmemorados en la fecha en que iniciaron las protestas, el 1 de mayo, recordando a los trabajadores del sector obrero quienes mueven la economía de todos los paises.

Publicidad