28 marzo, 2024 | 4:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Significados de las posiciones para dormir en pareja

Diversos estudios científicos han revelado que dormir en pareja tiene numerosos beneficios para la relación y para nuestro bienestar, pues nos permite estar de mejor humor, disfrutar de un buen descanso en compañía, fortalecer la conexión con la persona amada, reducir el estrés y, por supuesto, mejorar la intimidad. Estas son las posiciones para dormir en pareja y sus significados.

Dormir abrazados

Es una de las formas de dormir en pareja más románticas. Según los expertos en lenguaje corporal y comunicación no verbal, adoptar esta posición durante las horas de sueño junto a la persona amada revela la existencia de un gran amor, cariño y compromiso entre ambos. Es un indicio claro de que la relación de pareja se encuentra en un momento excelente, en el que hay una potente necesidad de contacto físico y se disfruta de una vida sexual plena y satisfactoria.

Dormir de frente, pero sin tocarse

Dormir en pareja de frente, cara a cara, pero sin tocarse es una posición común de parejas que desean intimidad y sienten la necesidad de estar observando al otro incluso durante las horas de descanso, aunque siempre respetando el espacio de ambos.

Se puede intuir que la pareja está viviendo un buen momento amoroso, en el cual hay una aceptación mutua del otro como parte de sí mismos, ya que a pesar de que no exista un contacto físico, el simple hecho de situar el cuerpo en dirección hacia el otro significa que ambos saben respetar la independencia de la pareja, pero sin llegar a distanciarse en ningún momento.

De espaldas y separados

 Dormir de espaldas y completamente separados es una postura que puede dejar entrever que algo no va bien en la relación, de hecho, esta es la posición que suelen adoptar las parejas que acaban de tener una discusión en la que no han podido llegar a un entendimiento.

Si el cuerpo está completamente relajado, se contempla que no existe tensión alguna en la relación y que, en este caso, esta posición al dormir podría deberse a la existencia de una gran confianza y respeto entre ambos.

De espaldas, pero tocándose

Dormir de espaldas el uno al otro pero manteniendo una parte del cuerpo en contacto, ya sea el trasero, la espalda, etc., refleja una relación de pareja en la que cada uno disfruta de su espacio vital y siente la necesidad de preservarlo, pero sin dejar a un lado a la persona amada. Es un indicio de una relación amorosa, estable y sana formada por dos personas independientes con una mutua confianza mutua y con la necesidad de estar juntos y sentir la presencia del otro.

 

Disfrutando cada uno de su espacio, pero tocándose

La mayoría de las parejas que duermen respetando totalmente el espacio del otro, pero manteniendo algun contacto fisico, ya sea agarrandose de la mano, apoyando la mano sobre la pierna de la pareja, etc. Esta postura se asocia a una relación muy espontánea, en la que existe una gran confianza a pesar de compartir amigos o llevar a cabo actividades de forma separada.

También es una gran muestra de afecto y cariño y, por otro lado, en algunas ocasiones puede ser una señal de un intento de reconciliación por parte de la pareja que extiende su mano para tocar al otro.

Cada uno con su espacio, pero con los pies entrelazados

Según los expertos, el significado de dormir cada uno disfrutando de su espacio en la cama pero manteniendo los pies entrelazados es que en la relación de pareja  hay amor, pero que necesita más atención.

Se puede observar una combinación de pasión y diferencias que están por resolver entre la pareja, las cuales pueden deberse, simplemente, a un momento de estrés, a problemas laborales o la rutina y monotonía en la relación. Los pies son la parte del cuerpo más inconsciente en cuanto a movimientos y, en este caso, al mantenerlos entrelazados, se puede entender que existe un gran amor entre la pareja y un importante grado de complicidad y compromiso.

Cuerpos entrelazados

 Las parejas que suelen dormir entrelazados durante toda la noche demuestran un gran deseo sexual y muchísima pasión, Aunque pueda parecernos una postura bastante incómoda de mantener mientras descansamos, según los expertos, se trata de una posición más frecuente entre aquellas parejas que están empezando y que están resolviendo la gran tensión sexual que ahora mismo hay entre ellos.

Los especialistas en lenguaje corporal también señalan que cuando una pareja en una relación ya avanzada suele dormir con sus cuerpos entrelazados, podría demostrar que sufre algunos problemas de celo.

 

La cucharita

Esta posición puede tener significados totalmente opuestos según el momento en el que se encuentre la relación:

  • Los cuerpos se adaptan el uno a otro perfectamente, transformándose en uno solo, y esto es la máxima representación de armonía en una pareja. Deja entrever una fuerte necesidad de permanecer juntos y en contacto toda la noche, así como una relación en la que reina la pasión y el cariño.
  • Sin embargo, según los especialistas, en algunas ocasiones dormir en cucharita también puede ser el reflejo de ciertas inseguridades en la pareja, o más bien de la necesidad que siente uno de transmitir al otro que la relación no está pasando por un buen momento.

Arrinconar a la pareja a un lado de la cama

Los psicólogos afirman que este tipo de postura podría revelar una mala etapa de la relación, en la que se puede observar que la persona que queda arrinconada siente cierta inseguridad y tiene una baja autoestima. Por el contrario, el miembro de la pareja que busca tener más espacio en la cama tiene una necesidad de dominación y de control de la situación actual.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad