28 marzo, 2024 | 2:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Chavismo asegura que EEUU le impide a Venezuela comprar comida y medicinas

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró hoy que las sanciones económicas de EE.UU. contra el Gobierno de Nicolás Maduro impiden al país caribeño comprar alimentos y medicinas, lo que calificó de “violación de los derechos humanos”.

“Exigimos (a EE.UU.) que nos deje comprar los alimentos y las medicinas como los compra cualquier país del mundo, libre. Eso en verdad es una violación de los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, dijo Cabello en rueda de prensa del PSUV en alusión a las sanciones que Washington impuso la Administración de Maduro.

Estados Unidos defiende que las sanciones aprobadas en los últimos meses buscan apoyar a los contrarios al Gobierno y presionar al Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro a quien señalan de alejarse de las formas democráticas y de promover un “desastre humanitario” con sus políticas económicas.

Cabello señaló hoy que si desde el gigante norteamericano quisieran ayudar a Venezuela “levantarían las sanciones”.

“Los bloqueos que tiene contra Venezuela, nosotros no hemos hecho nada para que EE.UU., que se cree el policía del mundo, intente hacer lo que está haciendo contra Venezuela”, sostuvo.

Indicó que desde Venezuela se pide “que no nos bloqueen para poder comprar las medicinas y los alimentos” ya que, aseguró, “tenemos la plata y la necesidad” mientras “ellos tienen el producto pero no lo venden porque hay un bloqueo contra Venezuela”.

La oposición venezolana, EE.UU., varios gobiernos de la zona y el Parlamento Europeo, entre otros, han pedido constantemente al Gobierno venezolano que abra un canal humanitario para hacer frente a la escasez de alimentos y medicinas que existe en el país desde hace meses.

El Ejecutivo se ha negado bajo el argumento de que daría pie a una “invasión militar encubierta”, afirmación reiterada hoy por Cabello.

EE.UU. ha aprobado una serie de sanciones económicas a altos funcionarios del Gobierno así como la prohibición de negociar en deuda nueva y capital emitidas por Caracas y su compañía petrolera estatal, decisiones que, según Maduro, son la causa del “bloqueo financiero” en contra de su país.

En marzo pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prohibió cualquier transacción con la criptomoneda venezolana “petro” o “con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad