28 marzo, 2024 | 2:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Congresistas de Iowa aprueban la prohibición más estricta del aborto en EEUU

.

Los congresistas del estado de Iowa aprobaron este miércoles la prohibición más estricta sobre el aborto de Estados Unidos, esperando influir sobre un tema que divide al país.

La legislatura del estado del medio-oeste controlada, por los republicanos, aprobó la prohibición de la mayoría de los abortos cuando es detectado un latido fetal, que puede ocurrir ya a las seis semanas de embarazo. Las excepciones refieren a las víctimas de violación o incesto.

Para que pueda entrar en vigor, el texto deberá ser promulgado por la gobernadora republicana Kim Reynolds, quien se opone al aborto.

Si Reynolds promulga la ley, la restricción probablemente dispare una batalla judicial.

“Hoy estamos dando un valiente paso…para decirle a la nación que Iowa defenderá a los más débiles, a los que no tienen voz, a nuestros niños por nacer”, dijo la representante republicana Shannon Lundgren.

Los defensores de este texto apoyan que sea analizado por la Corte Suprema de Estados Unidos, que legalizó el aborto en el país en 1973, aunque aún existe un intenso debate sobre el tema y hay profundas divisiones.

Con información de agencias AFP*.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad