29 marzo, 2024 | 12:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Siete de cada diez niños en Uruguay usan internet con frecuencia, dice Unicef

.

Siete de cada diez niños en Uruguay utilizan internet con “mucha frecuencia” y más que los adultos, según el primer estudio sobre el tema que realizó Unicef junto a Unesco en el país suramericano y que fue presentado hoy en el teatro Solís de Montevideo.

El informe “Global Kids Online Uruguay”, que se enmarca en una iniciativa llevada a cabo por Unicef en más 40 países, fue realizado en más de 900 hogares y abarcó jóvenes entre 9 y 17 años y constató la existencia de un “fenómeno interesante”, ya que en el país el acceso a internet es universal, según explicó a Efe la encargada del Área de Protección de Unicef, Lucía Vernazza.


“Nosotros lo que quisimos conocer fue qué aplicaciones utilizan los niños, cómo lo utilizan, si las saben utilizar, si hay cuestiones que tienen que ver con habilidades digitales que tienen y cómo esas habilidades digitales se despejan con las de los adultos”, señaló.

Vernazza destacó que los resultados confirmaron la hipótesis de que los niños tienen más habilidades que los adultos para manejar la tecnología, aunque también encontraron diferencias entre los jóvenes de acuerdo a su edad y nivel socioeconómico.

Los jóvenes “están más informados que los adultos” y son conscientes de los riesgos de internet y eso lo demuestra que “cinco de cada diez niños” dicen no sentirse totalmente seguros en la red.

“Perciben que hay riesgos y tienen mucha más consciencia de la que esperábamos”, explicó.

Para Vernazza, el internet tiene “una doble mirada” ya que si bien es necesario acompañar a los jóvenes en su uso para que sea positivo y reducir los riesgos, también es “una fuente de oportunidades” tanto para el aprendizaje como para el crecimiento y la interacción, lo que es “un camino sin retorno”.


Con información de agencia EFE*. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad