28 marzo, 2024 | 7:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

“Diablo Guardián”, la primera apuesta hispana de Amazon Prime

Conozca los detalles.

La plataforma Amazon Prime lanzará este viernes su primera serie en español, basada en la célebre novela “Diablo Guardián” del escritor mexicano Xavier Velasco, quien rechazó varias propuestas por temor a que una mala producción diera al traste con el espíritu de su protagonista.

En una apuesta por lograr un balance entre el contenido local y el global, Amazon Prime lleva al mundo del streaming “Diablo Guardián”, galardonada con el premio Alfaguara hace 15 años.

El programa retratará la historia de la rebelde Violetta, protagonizada por la actriz mexicana Paulina Gaitán, una joven que huye de su natal Ciudad de México para iniciar una nueva vida en Nueva York, con excesos y prostitución incluidos.

“Desde que la novela salió (2003), me llegaron varias ofertas para hacerla película. Durante mucho tiempo me propusieron hacer una narcoserie, porque en ese tiempo estaban de moda, pero ésta no daba para eso”, contó Velasco a la AFP el miércoles, durante una entrevista en la capital mexicana.

El autor dijo que durante varios años se rehusó a vender los derechos de la novela que lo catapultó por temor a que hicieran de ésta una “telenovela con flashbacks y violines”.

Pero fue un colega y amigo, el español Arturo Pérez-Reverte, quien lo convenció de permitirle a la colombiana RTI Televisión en asociación con el emporio mexicano Televisa producir la serie que finalmente compró Amazon Prime.

“Honestamente, tuve mucho miedo de que la serie no retratara el espíritu del libro. Por suerte, fue todo lo contrario”, señaló Velasco.

En el caso de la actriz, dijo el escritor de 53 años, lo que le interesaba era su actitud, “una mujer con fuerza al hablar y una gran seguridad en sí misma”. La elegida fue Gaitán, conocida por su papel de “Tata”, esposa del capo colombiano Pablo Escobar en la serie de Netflix “Narcos”.

“Violetta es una mujer que le pasa por encima a todos los hombres que se le cruzan en su camino”, dijo Gaitán. “Este personaje te muestra que tiene los pantalones bien puestos y lo que quiera lo obtendrá”.

El elenco de “Diablo Guardián” lo completan los actores Adrián Ladrón y Andrés Almeida, en el papel de Pig y Nefastófeles, respectivamente. El programa, con dos temporadas de 10 capítulos cada una, llegará a 200 países y tendrá subtítulos en inglés y portugués.

AFP.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad